¡8 divertidos juegos para un día en la piscina que no te puedes perder!

Tabla de contenido

Si a su hijo le gusta la piscina, probablemente le ha visto jugar a algunas de estas actividades. Si aún no lo ha visto jugar, es hora de tomar notas.

Concurso de saltos

Un clásico entre los clásicos, el concurso de saltos. Siempre con precaución, evitando los arriesgados saltos de espalda y los saltos cerca del borde de la piscina, puede pedirle a su hijo que salte de diferentes maneras. Como por ejemplo: «saltar con las piernas separadas».

Marco Polo

Todos los participantes deben estar en el agua. Uno tendrá los ojos cerrados. El resto de los niños deben ser colocados alrededor. El niño que tiene los ojos cerrados debe decir «Marco». El resto de los participantes contestarán «Polo», desde el lugar donde se encuentren. Si se mueven, deben decir constantemente «Polo».

El niño que persigue al resto de los compañeros con los ojos cerrados se guiará por la voz, por lo que tendrá que repetir constantemente «Marco» para que los demás respondan «Polo» y así localizarlos mientras se mueven. El niño que busca al resto puede bucear. El resto no puede. Sólo pueden moverse caminando o nadando.

Caza del tesoro

Este juego es ideal para los niños que aman bucear. Y si lo haces en el área que no cubre, será más seguro. Los niños deben estar todos en el agua. Deberían tirar algo en el agua que sea colorido o brillante. Deberían cerrar los ojos cuando sueltan el objeto y buscarlo, ya con los ojos abiertos y buceando, cuando digan «Vamos». Los niños deben obviamente usar gafas de buceo.

Waterpolo

Se puede practicar en la zona donde no se cubre para que los niños estén menos cansados. Es un deporte similar al balonmano pero en el agua. Habrá dos porterías (pueden ser imaginarias) y dos o más jugadores que deben intentar marcar gol con una pelota pequeña y disparar con la mano.

La natación sincronizada

Consiste en hacer movimientos de danza dentro del agua. Con la intervención de varios niños será más entretenido, ya que todos deben imitar el movimiento que usted o uno de los niños que participan en la coreografía proponen.

El puente

Es un juego en el que uno de los niños será el «puente» y debe ser como una estatua, debe permanecer quieto y con las piernas abiertas para que el resto de los niños se sumerjan. Esto también se puede hacer con un aro, para que puedan probar su habilidad y agilidad!

 Adivina qué canción es

El juego es simple y divertido. Dos o más niños pueden participar. Uno de ellos debe cantar un trozo de una canción o su melodía… ¡pero bajo el agua! El resto de los participantes, buceando, deben adivinar qué canción es.

Evita la pelota

Un juego que, necesita la participación de cinco o seis jugadores. Los niños formarán un círculo en el agua tomados de la mano y se colocará una pelota en el centro. Los jugadores deben rodearla sin soltarse, evitando rozarla. Quien la toque será eliminado. A medida que los jugadores se vayan reduciendo, el círculo será más pequeño y por lo tanto será mucho más difícil evitar la pelota.

Un buen día en la piscina está relacionado con el ocio y los juegos. Donde los niños buscan pasar su tiempo libre y refrescarse.  Algunos pueden pasar horas y horas allí sin parar. La razón es que además de refrescarse, es un lugar de diversión y juegos interminables donde también pueden pasar tiempo con otros niños y mejorar sus habilidades sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas