¿Cómo celebrar Halloween durante la pandemia?

Tabla de contenido

La fiesta de Halloween de este año en medio de la pandemia de Covid-19 exige nuevos desafíos para los padres y cuidadores. La creatividad y la imaginación serán los mejores aliados a la hora de celebrar este día.


Te hablaremos de algunas recomendaciones a considerar para disfrutar este día sin dejar a un lado la seguridad.

  • Involucra a los niños en la decoración del hogar y tu piscina, haz que pinten, recorten y peguen los símbolos de la fiesta y distribúyelos donde quieran.
  • Una buena alternativa también es utilizar elementos o materiales reutilizados, pasados por un proceso de reciclaje para estar en sintonía con el medio ambiente. Diseñando el traje en casa, usando elementos como telas, botones o glaseado.
  • Pensando en un menú especial, normalmente asociado a esta celebración con colores que nos pueden aportar comida como zanahorias, calabazas y accesorios con figuras y otros elementos que ayudan a tener un menú divertido y sorprendente.
  • Hacer dinámicas, como esconder los dulces, crear juegos, dejarlos dormir más tarde porque la noche los atrae y darles la libertad de «vivir la noche», contar historias, leer libros, preparar el lugar con luces tenues o linternas.

Algunas ideas para decorar tu piscina en Halloween

Calabazas flotantes

Poner calabazas de verdad en la piscina sería un desperdicio de comida. Afortunadamente, las tiendas venden unas de plástico perfectas que vienen con sus caras macabras y luces.


Luces del más allá

Solo colocas muchas luces especiales para piscina, dispersas en la misma, y con eso basta para hacer de una noche en la piscina, una experiencia diferente. Si tienes unos guantes de látex a mano, valdrá la pena. Los inflas como si fueran globos y, si la piscina tiene las luces, los atas a las mismas luces para un gran efecto.


Rojo sangre

Si no tienes ganas de decorar pero tampoco quieres dejarlo en blanco, puedes hacerlo de forma sencilla pero con impacto. ¿Qué mejor que bañarse en un charco de «sangre»? Hablando de tintes, los rojos serán suficientes para transformar el paisaje.


Celébralo en casa con tu familia. No dejes pasar la situación porque no sería fácil para los niños entender, explícales que esta es la misma celebración pero un poco diferente por la pandemia y que debemos continuar con las medidas de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas