¿Cuáles son las diferencias entre las piscinas de fibra y las piscinas tradicionales?

Tabla de contenido

Hay piscinas de hormigón, piscinas modulares, piscinas hinchables y piscinas de fibra de vidrio. Aunque presentan el mismo fin, las piscinas de fibra tienen ciertas ventajas en cuanto a mantenimiento e instalación, que no tiene ningún otro tipo de piscina.

La instalación:

La instalación no es una dificultad en este caso. Básicamente, se hace un agujero en el lugar de la instalación y se incrusta en él. El tiempo aproximado de instalación varía entre 5 y 10 días, dependiendo del tamaño de la piscina y del área de trabajo.

El mantenimiento:

Su mantenimiento es mínimo. No requiere pintura regular a diferencia de las piscinas de hormigón, por lo que tampoco necesita cambios regulares de agua. Todo lo que necesita es un buen sistema de filtrado para su piscina.

Resistencia del material:

Los factores climáticos no son un problema en este tipo de piscinas. Como están hechas con resinas sintéticas de poliéster y fibra de vidrio, son muy resistentes a los cambios de temperatura y a las condiciones físico-ambientales.

El movimiento:

Al ser una piscina prefabricada, puede ser fácilmente trasladada de un lugar a otro, ya que es una pieza única, e incluso si va a cambiar de casa, puede llevarla consigo a su nueva residencia si lo desea.

La duración:

Las piscinas de fibra duran mucho más que las de hormigón. Esto se debe a que la construcción de fibra es una pieza sólida, es decir, no hay juntas de hormigón, ni ningún tipo de junta que pueda causar roturas o fugas.

Mantenimiento del agua:

En realidad el mantenimiento de este tipo de piscinas es muy bajo. Como tienen una superficie lisa en toda su estructura interna, las algas no pueden adherirse fácilmente a ellas. Solo es necesario aplicar productos químicos para eliminar las bacterias y los microorganismos del agua.

Una de las ventajas en términos de mantenimiento es que no requiere ningún tipo de pintura. Trate de cubrir su piscina cuando no vaya a ser utilizada.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas