Jardines, estilos y tendencias para inspirarte

Tabla de contenido

La jardinería actual es una mezcla de diferentes estilos y tendencias que debes conocer si estás pensando en darle un nuevo look a tu patio. Continúa leyendo porque hoy te mostraremos las principales vertientes del paisajismo para jardines que te ayudaran a darle forma al tuyo de una forma más fácil y equilibrada.

Jardín clásico o continental:

Este tipo de jardines dejan claro que la mano del hombre tuvo que ver en su creación; se caracteriza por líneas rectas y simétricas, tanto en la distribución de las plantas como en el podado de los arbustos, a los que se les suele dar formas geométricas, además del   recortado perfectamente.

En cuanto al diseño, un jardín clásico fluye siguiendo senderos enmarcados con arbustos de hojas perennes y bordeando espacios donde se ubican plantas florales como las hortensias. Como complemento de este estilo, se utilizan bancos, fuentes y caminos de ladrillos o grava.

Jardín tropical:

La vegetación abundante es la protagonista en este tipo de jardines, junto con las especies tropicales. Las plantas utilizadas suelen ser de hojas grandes y flores escasas pero vistosas, una ventaja de los jardines de estilo tropical es que por lo general estas plantas ameritan poca atención.

Al contrario del estilo anterior, en este tipo de jardines se busca simular la naturaleza frondosa e indomable de una selva tropical, por lo que no debes preocuparte mucho por mantener el orden o la simetría. En cuanto a las especies, opta por las palmeras, bambú, hibiscos, ave de paraíso y complementa con los árboles frutales de tu elección. Si quieres darle un toque extra a tu jardín tropical, puedes incluir fuentes con estilo de rocas que recuerden a las cascadas naturales.

Jardín mediterráneo:

 Piedras de tonos claros y flores muy coloridas son algunas de las características de este tipo de jardines. Puedes lograr este estilo en tu jardín utilizando macetas de color terracota en combinación con muros blancos, de esta manera resaltarán aún más los colores vivos de las flores y el verde de las hojas.

Los jardines de tipo mediterráneo son adecuados para espacios pequeños e incluso para las terrazas. Combina las flores con plantas perennes para que aporten color todo el año.

Jardín feng shui:

Este estilo se basa en la filosofía china de mantener en equilibrio las energías de la naturaleza y del hombre. Generalmente, los jardines feng shui se usan para disfrutar un espacio ideal para la meditación y la contemplación de la naturaleza.

Para lograr un jardín basado en feng shui no es necesario hacer grandes gastos, sino más bien prestarle una atención especial a la distribución de los espacios y las plantas.

Lo que buscamos es crear un espacio relajante y armónico donde predominen las líneas curvas, por lo que si hay algunos elementos con ángulos o líneas rectas; estos se pueden suavizar con la ayuda de elementos como plantas enredaderas, follaje o fuentes de agua. Si deseas que tu jardín tenga este estilo, debes alejarte de las simetrías y lo ostentoso, para decantarte por una paleta de colores sencilla con pocas plantas que den la sensación de paz y tranquilidad deseada.

Ahora que conoces algunos de los jardines que marcan tendencia en la actualidad, es momento de elegir un estilo para aplicarlo en el paisajismo de tu patio y convertirlo en un espacio hermoso y agradable para disfrutar. Recuerda que en pH Bolivia ponemos a tu disposición a un completo equipo de expertos que se encargarán de mantener tu jardín siempre bello y saludable.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas