¡La primavera está cerca y tu piscina lo sabe! Checklist de cosas que debes hacer para tenerla lista para el chapuzón

Tabla de contenido

Estamos a pocos días de la llegada de la primavera; días de sol y algunas lluvias que son el mejor regalo para que la naturaleza florezca. Pero no solo las plantas y flores son las que esperan ansiosas por la primavera, esta temporada es perfecta para disfrutar del sol y calmar el calor disfrutando de una piscina.

Si eres de los que no desperdició ni un de invierno y decidió nadar a pesar de todo, ¡felicidades! ahora será mucho más fácil alistar tu piscina. En el caso contrario, si preferiste dejar descansar a tu piscina durante el invierno; hoy te mostraremos todo lo que debes hacerle a tu piscina para poder disfrutar de la primavera como nunca antes.

  • Adiós a la cubierta

Una cubierta es el mejor aliado de tu piscina durante el invierno, pero con la subida de la temperatura es momento de retirarla. Recuerda siempre limpiarla y secarla muy bien antes de guardarla para el año próximo.

  • Inspección general

Ha llegado la hora de echarle un vistazo a tu piscina y sus equipos antes de encenderlos, de esta manera se puede detectar a tiempo alguna falla que pueda llegar a complicarse.

  • Estado del agua

Verifica cómo está el agua de la piscina y en el caso de que el nivel haya bajado durante el invierno, llénala hasta alcanzar el nivel adecuado; esto es importante para poder realizar bien la limpieza de la misma. Cabe destacar que si no utilizaste una cubierta, es posible que tu piscina requiera una limpieza mucho más exhaustiva para dejarla libre de residuos e impurezas.

  • Revisa el sistema de filtrado

Es muy importante que se revisen y limpien los filtros muy bien, siempre utilizando un método adecuado para el tipo de filtro que tengas. Si es necesario reemplazar o reparar el filtro, este es el momento ideal para hacerlo.

  • La hora de la limpieza

Si tu piscina estuvo expuesta durante el invierno, es probable que hayan caído hojas u otros desechos, así que lo más apropiado es vaciarla para hacer una limpieza a fondo del piso y las paredes, así como también los skimmers. Recuerda que el vaciado de la piscina debe hacerse solo cuando es realmente necesario, ya que desperdiciar tal cantidad de agua en vano es imperdonable.

En caso de no estar tan sucia, bastará con el uso de un limpiafondos para retirar cualquier residuo.

  • Ajuste de niveles (agua y químicos)

Una vez limpia la piscina, se debe llenar para reponer el agua que se pierde durante la limpieza. Como ultimo paso, es muy importante proceder a verificar los niveles de pH, cloro y la dureza cálcica del agua; para hacer los ajustes necesarios hasta que alcancen los rangos adecuados.

¿Marcaste todas las casillas? Entonces estás listo para disfrutar de una primavera en la piscina. Si todo lo anterior te parece abrumador, no dudes en contratar nuestro servicio de mantenimiento integral y deja todo en las manos de los expertos en piscinas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas