Piscinas de agua salada, ventajas y desventajas

Tabla de contenido

Si te molesta tener que comprar cloro cada pocos meses para tu piscina, la piscina de agua salada puede ser la solución. Hoy vamos a ver algunas de las ventajas y desventajas de este sistema que también podemos observar en las piscinas privadas y públicas.

En este caso, como el elemento principal de la piscina es la sal, es importante depositarla en el dispositivo de vez en cuando, especialmente cuando hay fugas, para continuar con el proceso de desinfección. Además, debe cuidarse como una piscina normal, con su limpiador de piscinas y el mantenimiento del filtro.

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de agua salada?

  • El no dar uso a productos químicos contribuye a un sistema de desinfección más ecológico y natural. Por lo tanto, tener una piscina de agua salada es una forma de desinfección mucho más ecológica que las piscinas normales.
  • Para la mayoría de las personas, el no usar cloro significa una sensación más agradable e incluso saludable, ya que las irritaciones se reducen considerablemente. El cloro es un producto químico que puede ser dañino para algunas personas. De esta manera podemos evitar problemas de la piel u otros problemas.
  • Si bien el agua se evapora, la sal no, la única pérdida de sal que se produce es cuando entramos y salimos de la piscina, por lo que aunque añadamos algo más de agua el nivel de sal será el mismo, e incluso si tenemos que añadir algo de sal, el coste es muy bajo. La cantidad de sal que se coloca en el agua no es suficiente para irritar nuestros ojos o nuestra piel, ni tampoco daña el césped del jardín. Tiene menos sal que el agua de mar.

Desventajas de las piscinas de agua salada

  • Respecto al propietario, ya se trate de una pequeña piscina privada, una piscina de hotel o de una piscina comunitaria, sin embargo el sistema de cloración de agua salada requiere un costo de instalación.
  • Tal vez algunas personas no disfrutan del sabor de la sal, pero el hecho de que sea mucho menos salada que el agua de mar no debería ser un problema.

Estás deseando que llegue el verano para darte un chapuzón, pero recuerdas el molesto olor del cloro y la irritación de los ojos. Así que, ¿por qué no tener una piscina de agua salada?, no esperes más y contacta con un experto profesional de la construcción de piscinas. Si tiene una idea más clara y prefiere una piscina prefabricada, entonces pida un presupuesto para piscinas prefabricadas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas