¿Piscinas en el ático o terraza?

Tabla de contenido

Tener una piscina en casa es un sueño que la mayoría de la gente tiene, volver a casa al calor y poder tomar un baño refrescante y relajante. Casi todo el mundo ha pensado en poner una piscina en casa. Pero no todos han visto la oportunidad. Ya sea por cuestiones financieras o de accesibilidad. Es cierto que quien tiene una villa puede encontrar más cómodo el tema de abrir una piscina, pero ¿por qué no tener una piscina en un ático o una terraza?

Es necesario informarse sobre el tema para así saber si esto es realmente posible, y les damos un rotundo sí. Por supuesto, primero se hace un estudio de las cargas de la casa.

Conoce algunas ventajas y desventajas de tener una piscina en un ático o terraza

Este tipo de piscina tiende a tener menos mantenimiento. Al estar en una zona elevada es poco probable que caigan hojas, flores o insectos sobre ellas como en una piscina de jardín convencional. Además.

Otra ventaja de este tipo de piscinas, obviamente, es el tema de las vistas. ¿Cuántas series o películas hemos visto de piscinas en la azotea desde las que hay vistas espectaculares? ¡No pierdas tu oportunidad y podrás vivir esa sensación! Una piscina desde la que se pueden ver las zonas más rurales, el campo o incluso vistas panorámicas de tu pueblo o ciudad. Suena bien, ¿verdad?

¿Resistirá el peso?

Antes de construir o comprar e instalar una piscina portátil, es necesario obtener asesoramiento. Las piscinas hinchables no tienen advertencias sobre la resistencia de la estructura del suelo y sus etiquetas solo informan sobre su capacidad. Se puede preguntar al vendedor si un determinado ático o cubierta soportará el peso una vez que la piscina esté llena, pero normalmente no lo saben.

Una buena solución es llamar a un agrimensor o arquitecto, alguien con conocimientos específicos, para ver el lugar exacto donde se quiere colocar y determinar si es posible o no.

¿Es peligrosa su altura?

Si la piscina es poco profunda, no hay peligro de hundirse. Porque, más que la superficie ocupada por la piscina, hay que tener en cuenta su altura. El número de litros por metro cuadrado dependerá de ella.

 Hay que tener en consideración añadir el peso de la piscina y de las personas que se bañan en ella para todo este tipo de cálculos y saber la capacidad que pueda tener nuestro hogar.

Peligro de ahogamiento

Otro aspecto que no hay que olvidar de las piscinas portátiles es que, como se indica en sus instrucciones, no son juguetes. Y si se usan, siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto.

Debemos tener en cuenta y tener presente que el exceso de confianza en las piscinas en general puede ser peligroso, ya que hay una tendencia a no considerarlas como un peligro y a prestar menos atención a los pequeños de la casa.

La OMS está de acuerdo con esta valoración y señala que el ahogamiento causa más de 150 muertes, muchas de ellas por falta de atención.

¡No hay nada tan refrescante como un chapuzón en agua fresca! Y con una piscina, hasta el más modesto de los presupuestos puede disfrutar de un baño en su balcón. Rápida y fácil de instalar, con diferentes tamaños y materiales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas