¿Qué hacer con la piscina cuando llueve?

Tabla de contenido

Seguro que has notado que tu piscina sufre las consecuencias y te preguntas qué hacer para evitar posibles daños en caso de futuros chaparrones.

Son muchos los problemas que las lluvias pueden causar en las piscinas exteriores. Te contamos los más comunes, que seguro que te has encontrado alguna vez.

Problemas causados por las lluvias

  • Con las lluvias, el nivel de pH de las piscinas suele aumentar, provocando un desequilibrio.
  • Dependiendo del entorno y del tipo de suelo que tengamos, el agua puede arrastrar restos a la piscina. Es habitual que se genere barro en el jardín y este sea arrastrado al agua.
  • La desinfección depende de un ajuste de nivel específico, por lo que el agua se volvería verde por falta de desinfección.
  • Por último, la concentración de cloro disminuye porque cuanto más agua se disipa, más cloro se necesita.

Soluciones fáciles y eficaces

  • Si los residuos de los alrededores de su piscina han caído en ella, es probable que se depositen en el fondo debido a su naturaleza arenosa. La solución también ayudará a bajar el nivel del agua, otro problema común. Basta con poner el limpiafondos en modo de vaciado: ¡dos por uno en solución de problemas!
  • Recuerde que si tiene un cuarto técnico y está inundado, no debe encender ningún sistema de filtración hasta que se haya vaciado. Sin embargo, si el agua ha llegado al motor o al cuadro eléctrico, está absolutamente prohibido encenderlo, ya que podrías dañarlo aún más. En este caso sería recomendable llamar a un técnico para que lo reacondicione.
  • Si el nivel de pH se ha vuelto inestable, debes reajustarlo. Recuerda informarte bien sobre cuáles son los niveles en los que debe estar tu piscina, Para bajarlo, existen en el mercado productos llamados reductores de pH. Basta con añadir este producto dosificándolo para que no afecte a la alcalinidad por añadir demasiado.
  • Ya casi tienes tu piscina en perfectas condiciones, solo te falta comprobar la concentración de cloro que, como hemos dicho, es muy probable que haya disminuido. Debes hacer la comprobación después de haber devuelto la piscina a su nivel de agua adecuado, y entonces añadir más cloro si es necesario.

Si tienes alguna duda, no dude en consultar con nosotros te asesoraremos sobre los productos y herramientas adecuados, así como las técnicas y trucos más eficaces o visita nuestro blog donde tenemos interesantes temas que te pueden ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas