La piscina es el lugar ideal para pasarlo a lo grande, disfrutando del tiempo en familia en la piscina y con los niños. Muchos son los juegos que se pueden practicar en el agua, gozando a pleno en los días de calor. Lo más importante es hacerlo con responsabilidad, para que no ocurra ningún accidente y tomar las precauciones necesarias para que no se perjudique tu salud ni la de los tuyos.
Cuidados a considerar para disfrutar tiempo en familia en la piscina
Además de pensar en que juegos serán los más atractivos para tu familia, también es fundamental tener en cuenta el mantenimiento y limpieza de la piscina. Así podrán disfrutar de ella en cualquier momento. Si te falta tiempo o ganas para hacer el mantenimiento, puedes delegarlo en personas especializadas en realizar dicha tarea.
Asimismo, el cuidado de la salud también es valioso. Por eso, si hay niños, los debes mantener hidratados en todo momento y ofrecerles algún aperitivo para que no pasen muchas horas sin ingerir alimentos. Las frutas de estación resultan ser una buena opción para la ocasión.
Por último, disponer de un protector solar adecuado es indispensable. Y no solo para los más pequeños. Si no que todos deben protegerse de los rayos solares, mientras disfrutan de la diversión en el agua.
Tiempo en familia en la piscina disfrutando de juegos divertidos
En la piscina, la diversión está asegurada. Se pueden realizar infinidad de juegos con accesorios o sin ellos, y tener entretenimiento por varias horas en familia o con amigos. Te cuento algunas propuestas.
Juegos con un balón
El juego de los goles es una buena idea. Es necesario tener una piscina con escalera, puesto que los brazos de la escalera cumplirán la función de arco. Gana el equipo que más veces, coloque el balón en el arco, pero sin que salga fuera de la piscina.
Otra posibilidad es jugar al 1 x 2. El primero que tiene el balón dice uno y lo lanza tratando de golpear con suavidad a algún contrincante. El tocado toma el balón y dice el número siguiente repitiendo la misma acción. El que no logra tocar a nadie al lanzar el balón, tiene un punto, y pierde la persona que más puntos acumule.
Carreras en el agua
Para las carreras, se pueden formar grupos, separando a los niños por edad, y otro grupo puede ser el de los adultos. La duración de la carrera va a depender de cuál de los grupos esté compitiendo.
Por ejemplo, una carrera corta ideal para los más pequeños, sería que gana quien llegue primero al extremo opuesto. Mientras que para alargar la competencia, se sumarían más idas y vueltas en el agua.
Otra posibilidad es hacer carreras de relevo, utilizando algún accesorio como podría ser un flotador o un balón.
Juegos de saltos
Para este juego es indispensable que la piscina tenga la profundidad necesaria para que nadie salga lastimado.
Los jugadores se lanzan a la piscina de la manera que se les ocurra que pueda resultar más divertida. El ganador será aquel que con su ingenio haya hecho un salto increíble. Un jurado de una o más personas decidirá quien obtendrá el triunfo.