¿De qué color se verá el agua de tu piscina según el color de revestimiento que escojas?

Tabla de contenido

Si has tomado la decisión de tener tu propia piscina Wellness, seguramente te has preguntado ¿cuál será el color del agua de mi piscina? En la actualidad, los colores clásicos, como el blanco, el celeste y el azul, comparten las preferencias del público. Puedes optar entre, una gran variedad de colores de revestimientos que te harán difícil elegir cuál es el más bonito. Siempre tienes la opción de consultar con los profesionales encargados de la construcción de tu piscina.

color del agua de tu piscina
Revestimiento en tendencia – Samoa

El revestimiento de tu piscina determina cuál será el color del agua

Puedes elegir el revestimiento para tu piscina entre una gran gama de colores y texturas. Varian entre el blanco, arena, beige, verdinegro, azul con rugosidades negras, celeste, azules degradados con blanco, diversos tonos de grises, y hasta de color negro. Son muchos los colores y texturas que puedes elegir para el revestimiento de tu piscina, incluso puedes combinar más de un color según tu gusto y elección.

De todas formas, el agua en tu piscina siempre tenderá a verse de color azul y esto no depende del color que tú elijas el revestimiento. Es a causa de una ley física llamada dispersión de Rayleigh. Esta dispersión fue formulada por John William Strutt barón de Rayleigh en 1881.

Tiene que ver con la longitud de onda de los diferentes elementos en la atmósfera. Los colores que tienen longitudes de onda corta, como el azul, no son absorbidos por la atmósfera o el agua y hacen que veamos, por ejemplo, el cielo de color azul o celeste. Lo mismo sucede con el agua, donde la luz de onda corta rebota y a mayor profundidad, más azul se verá.

Sin embargo, el azul del agua puede tomar matices realmente hermosos con los colores de revestimientos que puedes elegir para tu piscina. Incluso, cada estación del año tiene diferentes matices a lo largo del día, lo que te sorprenderá por los tonos diferentes que tomará tu piscina en determinadas ocasiones. También por la noche si decides una iluminación artificial, algo que realmente te impactará a ti y a todos a quienes invites a tu piscina.

Te presento algunos de los colores más elegidos

Entre los colores más bonitos para el revestimiento de tu piscina se encuentra el Samoa (azul con matices negro). Una imitación de la piedra. Una gama de colores que refleja la personalidad de quien la elige. Estas cerámicas son capaces de tomar tonalidades increíbles en combinación con el azul del agua y la luz natural.

El revestimiento azul cobalto también es uno de los más solicitados y realmente le confiere a tu piscina una personalidad incomparable. Además, es una cerámica que puedes combinar a la perfección con otros colores más claros, que reflejarán la luz natural o artificial en una gama de matices inigualables.

Otro de los revestimientos muy requerido es el tradicional celeste cielo. Aunque este color es de los más vistos, también es el que mejor se combina con cualquier tipo de decoración que hayas elegido para tu jardín.

Si pretendes algo más sofisticado, el revestimiento verde Palao es realmente para ti. Un color para crear un ambiente que refleja tu personalidad a la perfección, elegante, sofisticado y que le dará una estética de distinción a tu zona de relajación. Es también perfectamente combinable con otros tonos más claros u oscuros, para darle a tu piscina ese toque personal que solo tú puedes lograr.

Asimismo, si prefieres algo menos sofisticado, los colores arena son una buena elección. Los tonos arena le ofrecen a tu piscina una sensación de estar en el mar, con esas mismas tonalidades.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com