Si has tomado la decisión de construir tu propia piscina en casa, debes considerar que el trabajo debe ser realizado por personal especializado. Si quieres una piscina que sea durable y puedas disfrutar con tu familia por un lago plazo, las piscinas de Hormigón armado son la mejor opción, son más costosas, pero su duración hace que la inversión en el largo plazo sea la más rentable. Además, le otorga a tu propiedad un valor extra.
¿Cómo elegir cuál es la piscina ideal a construir?
Como primera medida debes elegir el modelo de piscina que deseas construir y aquí el consejo de profesionales en Construcción de piscinas es imprescindible. Hay muchos modelos que pueden adaptarse al espacio de que dispones, rectangulares o cuadradas, con forma de riñón, triangulares o de diseño irregular.
Debes tener en cuenta que uso le darás a tu piscina, si te gusta nadar, una rectangular, larga y estrecha es la más aconsejable. Si tienes niños, deberías incluir un espacio donde haya juegos para ellos. En este caso debe ser poco profunda.
También debes tener en cuenta que las piscinas de bordes rectos aprovechan mejor el espacio de que dispones. Las que tienen forma de riñón dejan mucho espacio libre en todo su contorno. Además, las últimas tendencias a tener en cuenta para construir tu piscina son con bordes rectos y bien definidos.
¿Por qué elegir construir una piscina wellness?
Uno de los aspectos más importantes antes de encarar la construcción de una piscina es que tenga una funcionabilidad más que, solo diversión, pensar en invertir mejor tu dinero y si puedes añadir a tu piscina elementos que mejoren tu salud y generen una mejor calidad de vida ¿Por qué no? Una piscina Wellness puede ser tu mejor inversión, lleva más elementos que las convencionales y tomar la decisión antes de la construcción es recomendable. Encarar el proyecto desde el propio diseño te ahorrará tiempo y dinero.
Una piscina con estas características le dará bienestar a tu vida y a la de toda tu familia. Poseen elementos tecnológicos de avanzada, como chorros de agua, hidromasajes, iluminación interior, calentadores para climatizar el agua, domotización, entre otras innovaciones.
En tu elección también juega un papel relevante el revestimiento de tu piscina Wellness. Es el elemento fundamental para lograr estanqueidad en el vaso de tu piscina. Otro de los aspectos es el efecto visual, ya que la estética de tu piscina depende del revestimiento que elijas.
Elegir el mejor revestimiento para tu piscina
Existen muchos materiales para el acabado de tu piscina, comenzando por la pintura, que es la opción más económica. Otra opción es el revestimiento con baldosas, sean cerámicos o azulejos. Son muy versátiles para lograr patrones decorativos muy bonitos y ofrecen una excelente impermeabilidad.
Los revestimientos de gresite tienen beneficios muy parecidos a las baldosas, son más complejos de instalar pero ofrecen diseños sorprendentes. Aunque el gresite es más resistente y duradero que las baldosas, ya que, al tratarse de un revestimiento vítreo, tolera más las temperaturas.
Existen otros revestimientos como las láminas de PVC o el acero inoxidable.
El primero es muy resistente e impermeable, permite diseños decorativos realmente hermosos, aunque debe ser colocado por personal especializado. El acero inoxidable le dará a tu piscina un aspecto distinguido e industrial, con insuperable impermeabilidad.
En cuanto a colores, puedes elegir en una paleta muy amplia, ya que el azul o el verde son hoy solo algunas opciones y las más tradicionales. Actualmente, puedes elegir el color que mejor vaya con la iluminación que tendrá tu piscina Wellness y jugar con sus efectos.
La Construcción de piscinas es una tendencia actual por la que muchas personas optan. Es como tener un centro vacacional en casa para toda la familia y si eliges una piscina wellness se convierte además en un spa personal del que puedes disfrutar todos los días del año.