Como se pueden detectar fugas en la piscina

Tabla de contenido

Las fugas en la piscina son un problema que se puede presentar y que hay que solucionar cuanto antes. Los días de intenso calor es cuando más disfrutas de tu piscina, sea para relajarte luego de trabajar, para ejercitar tu cuerpo con la natación o simplemente, para darte un buen chapuzón refrescante. Para tener siempre disponible tu piscina para esos días agobiantes, debes hacerle, como ya sabes, un buen mantenimiento.

detectar fugas en las piscinas

La importancia de controlar el nivel del agua

Si cuando haces el mantenimiento del agua en tu piscina notas alguna diferencia en el nivel del agua, no debes pasarla por alto. Es normal que el nivel disminuya después de un uso intensivo o por causa de la evaporación. Generalmente, la evaporación hace que el nivel disminuya entre 2 y 3 centímetros en una semana. Sin embargo, si notas que el agua disminuyó de un día para otro por encina de lo normal, puede que tenga una fuga y debes actuar lo más rápido posible.

Existe un método rudimentario, pero muy eficaz para que puedas saber si tu piscina tiene una fuga. Consiste en colocar en el escalón más alto de la escalera de acceso a la piscina una cubeta de agua con el mismo nivel de agua que tiene la piscina. Para que la cubeta no flote en el agua, puedes agregar en ella piedras u otros objetos pesados. Si después de 24 horas el agua de tu piscina no coincide con el nivel del agua en el cubo, tienes una fuga de agua.

Si no tienes una escalera en tu piscina, bastará con una cinta adhesiva o la marca de un marcador. La pega a la pared de la piscina en el nivel del agua o haces una marca con el marcador. Si después de 24 horas el agua está por debajo de la cinta o la marca, tienes una pérdida de agua.

Actuar para solucionar el problema de las fugas en la piscina

Cuando has confirmado que existe una pérdida de agua en tu piscina, debes conocer de donde proviene. Es un problema importante y que puede agravarse con el pasar del tiempo, así que, debes actuar rápidamente. La pérdida puede deberse a una fuga en el sistema hidráulico, los ductos de faroles o a una grieta o fisura en la estructura. Esto puede ser causa de las presiones del terreno en donde está enclavada, por fabricación débil o defectuosa de la piscina.

Cuando de fugas se trata, el problema debe ser tratado por profesionales, con los dispositivos más modernos para detectar y solucionar fugas de agua. La empresa pH Bolivia cuenta con los mejores profesionales y los dispositivos y equipos más avanzados para detección y reparación de fugas en tu piscina.

La consulta sin tardanza al detectar una fuga en tu piscina es esencial, pues, una fuga es algo muy serio y suele agravarse más con el paso del tiempo. Conocer en qué lugar de tu piscina se encuentra la pérdida requiere de equipamiento especializado como micrófonos de ultrasonidos, inyectores de gases trazadores, presurizadores de cañerias e incluso rayos X.

Los profesionales de pH Bolivia poseen toda esta tecnología y son muy idóneos para actuar rápidamente, en pos de encontrar la solución de fugas en tu piscina. Nuestra empresa se especializa en construcción, diseño y mantenimiento de piscinas. Además de proveer todo tipo de elementos y asesoramiento personalizado para cada situación en particular.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com