Piscina integrada al paisaje

piscina de bordes infinitos

Tabla de contenido

Si deseas tener una piscina integrada al paisaje, lo mejor es que elijas una piscina de borde infinito. Son aquellas en las que el nivel del agua está al mismo nivel que el borde de tu piscina, por lo que, a la vista, se logra una integración con el paisaje alrededor de la misma.

Piscina integrada al paisaje

Piscinas de borde infinito o Infinity Pools

Se las suele llamar también infinity pools o piscinas sin fin, piscinas desbordantes, piscinas sin fin o de bordes infinitos. Están diseñadas de manera especial, ya que el agua que escurre va a un depósito para ser filtrada e integrada nuevamente a tu piscina por un sistema de bombeo.

Es decir, que el agua que desborda siempre se recupera y vuelve a la piscina. 

Son las piscinas de preferencia de lujosos hoteles y complejos turísticos, precisamente por su aspecto de gran categoría y su efecto visual único. 

En qué se diferencian de otras piscinas

Su sistema constructivo es distinto al de otras piscinas, ya que uno de sus bordes suele ser más pequeño que los restantes. 

Además, cuenta con un sistema que canaliza el agua que desborda por ese borde de fuga y va a un depósito ubicado justamente debajo de esa línea. Allí se almacena entre un 5 a un 10% del agua que hay en la piscina. El sistema de llenado se encarga de filtrar y bombear el agua nuevamente, completando un ciclo que no tiene fin. 

Debido a todo esto, una piscina de borde infinito requiere de un diseño distinto que el de una piscina común. Aunque representan un costo superior, las ventajas son significativas. Pueden construirse en cualquier tipo de terreno, por accidentado que este sea.

Además, su aspecto visual es insuperable, con detalles de sofisticación y lujo, ya que ofrecen una sensación de continuidad con el paisaje circundante. 

Por lo cual, aunque representan una mayor inversión que las otras piscinas, las de borde infinito son las que más demanda tienen en la actualidad. 

Las piscinas de borde infinito ofrecen ventajas importantes

Como ya dijimos, su construcción demanda un mayor gasto en comparación con otros modelos de piscinas. Sin embargo, luego de construidas, permiten un ahorro considerable en mantenimiento, puesto que es mucho más reducido que otros sistemas. El mismo sistema de filtrado hace que el agua se mantenga siempre limpia y saludable, por lo que resultan más higiénicas y seguras. 

El sistema de filtrado de una piscina integrada al paisaje, de borde infinito, no permite que en el fondo de la piscina se deposite suciedad. Las hojas y la suciedad que flotan en el agua, son arrastradas al canal que llena el depósito y se acumulan en sus filtros, facilitando la limpieza. De esta manera, las piscinas desbordantes casi no requieren limpieza de fondo. 

Por su integración con el ambiente, su impacto visual y estético, se consideran las más llamativas. Por eso, si estás pensando en sumar una piscina a tu hogar, no dejes de considerar esta opción.  

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com