¿Cuál es la profundidad ideal para tu piscina?

Tabla de contenido

Cuando ya has tomado la maravillosa decisión de construir una piscina en tu jardín, es hora de calcular de cuanto espacio dispones. El diseño es importantísimo, ya que una piscina Wellness en tu jardín no solo mejorará tu estilo de vida, sino que le proporcionará a tu propiedad un valor agregado. Además, debes decidir cuál será la profundidad de tu piscina.

profundidad de tu piscina

Como calcular la profundidad de tu piscina

Seguramente que en tu imaginación tendrás una idea de lo que pretendes y lo primero que todos hacen es tomar las medidas del largo y del ancho que tendrá tu piscina. Sin embargo, y no menos importante es la profundidad.

Para determinar su profundidad, debes tener en cuenta el uso que le darás a tu piscina. El confort, el mantenimiento que deberás darle y la seguridad van de la mano a la hora de determinar su profundidad.

Consultar con un profesional la profundidad de tu piscina es una buena idea

Los constructores de piscinas tienen un amplio abanico de posibilidades para que puedas elegir el tamaño y la profundidad de tu piscina. En cuanto al diseño del fondo de la piscina, existen varios estándares que puedes elegir de acuerdo con tus necesidades.

Entre esos estándares, puedes elegir entre fondos planos, los fondos de pendiente progresiva y los de diferentes niveles de profundidad.

Si tienes niños pequeños o usarán la piscina adultos mayores, un fondo plano de 1,20 metros de profundidad es el ideal. Es un fondo que también puedes utilizar para relajarte en tu piscina.

Un fondo con pendiente que va desde 1,10 a 1,40 metros, es el más adecuado para aquellas personas que sienten miedo al entrar al agua. Puedes elegir que la profundidad se vaya incrementando desde una zona a la otra de la piscina o que la mayor profundidad se encuentre en el centro, mediante un fondo curvo tipo cuchara.

Puedes optar también, con las mismas medidas de 1,20 y 1,40 metros, una especie de mini fosa. Es decir, un fondo liso de 1,20 m hasta la mitad de la piscina y de allí la profundidad cae a 1,40 m. Es la mejor opción para quienes desean bucear lanzándose desde el borde de la piscina.

Otras opciones para los deportistas

Sin embargo, si el uso de tu piscina será más deportivo que familiar, existen otras profundidades más acordes a ese tipo de uso. Estas piscinas llevan más trabajo de mantenimiento, otros tipos de equipos de filtrado, aunque son increíbles para nadar e incluso para lanzarse en trampolín.

En cuanto a la profundidad, comienzan en 1,20 m hasta 2,40 metros. Otra idea es tener un fondo plano de 1,50 m en forma uniforme, lo que permite nadar sin inconvenientes, aunque sin trampolín.

En pocas palabras, el empleo que le darás a tu piscina, determina qué profundidad y tipo de fondo es el más adecuado. Si la utilizarás para relajarte después de largas jornadas de trabajo o para ejercitarte mediante la natación.

También debes tener en cuenta si tienes niños pequeños que no hacen pie en las partes más profundas. Además de que, como puedes deducir, a mayor profundidad, mayor será el trabajo y la inversión en mantenimiento. 

La piscina perfecta para relajarte

Una piscina perfecta para relajarse es la que logra hacer llegar al relax completo al bañista, con el uso de niveles de agua de 0,30 a 1,00 metros.

niveles que permitirán tener un reposo horizontal combinado con elementos o mobiliario subacuáticos, como tumbonas de agua que generalmente se usan en profundidades de 0,3 a 0,5 metros.

las profundidades de 1,00 metros se pueden combinar con bancos subacuáticos para ser usado como zonas sociales de reposo, y mucho mejor combinados con jets de hidromasajes para aumentar el nivel de relajación y obtener un beneficio extra para mejorar tu salud.

En somos expertos en crear la experiencia perfecta de relajación.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com