Tener una piscina en casa es la forma más inteligente de disfrutar de esos días de calor y volverlos inolvidables. Aunque deshacerse de las tareas que significan el mantenimiento y el cuidado de la piscina sería algo excelente. La automatización para piscinas es una buena opción y convertir la piscina en una inteligente es algo perfectamente realizable. No hace falta modificar la estructura ni las instalaciones de la piscina para su automatización. Consulta con técnicos expertos en piscinas que te brindarán el mejor asesoramiento.
El Internet de las cosas (IoT) en las piscinas
Disponer de una piscina conectada a nuve permite automatizar todos los procesos para tener el control de la piscina. Además, facilita mantener en óptimo nivel el mantenimiento, lo que ayuda a tener un sustancial ahorro en tiempo y dinero.
En el proceso de automatización de la piscina, tiene mucha importancia la domótica. Las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial tienen mucho para aportar al mundo y también ofrecen grandes ventajas a las piscinas.
La automatización para piscinas y la domótica
El corazón de una piscina es el sistema de filtrado, pues asegura un circuito de agua siempre limpia y sana. Cuanto mayor es el calor en el exterior, la piscina necesita de mayor filtrado. En una piscina automatizada, la domótica detecta por sí sola cuando deben funcionar los equipos de filtrado y mantener el agua en óptimas condiciones.
El nivel de agua de la piscina se debe mantener estable. Sin embargo, con el uso y las condiciones atmosféricas, el nivel suele variar. En una piscina inteligente, un sensor activa el llenado automáticamente y mantiene el nivel en todo momento.
Asimismo, para que el agua de la piscina siempre sea saludable para toda la familia, el nivel de acidez del agua es importante. Este se debe mantener dentro de parámetros preestablecidos. La domótica ayuda a que esos parámetros siempre sean los correctos. Puesto que mide el nivel de pH en todo momento y realiza las correcciones en forma automática o manual.
En la actualidad, las piscinas inteligentes cuentan también con otras opciones para hacerlas aún más placenteras. La iluminación artificial de la piscina es una de ellas. Iluminar el interior de la piscina es una forma de hacerla más hermosa y aún más placentera.
De este modo se puede nadar en esas noches calurosas, ya que con solo ver las luces interiores de la piscina que se encienden automáticamente gracias a un sensor, es una invitación a darse un chapuzón. La elección de luces con distintas intensidades y colores, hacen esta opción para una piscina inteligente sea aún más interesante.
Una piscina inteligente también te ayuda a hacer ejercicio físico
Quienes no tienen mucho tiempo para practicar ejercicio físico, pueden instalar en su piscina un sistema contra corriente. Se trata de unos chorros potentes que te permitirán nadar en contra de la corriente generada por ellos. Ayuda a ejercitarse e incluso hacer sesiones de entrenamiento en tu propia piscina.
Este sistema, como también todos los demás sensores de la automatización para piscinas, se pueden programar y administrar desde un teléfono móvil. También este sistema brinda masajes, por lo que convierte a la piscina en un spa.
Asimismo, a todo lo mencionado se suma quizás lo más importante de contar con una piscina inteligente. Te permite ahorrar $$$, puesto que con la domótica obtienes eficiencia energética. Permite ahorro de energía eléctrica, de consumo de agua y lo más relevante, cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia.