Si tienes una piscina en el jardín desde hace ya unos años, quizá sientas que ha llegado el momento de remodelar o refaccionar tu piscina. El momento exacto es la temporada en que no la utilizas, es decir, en esos meses que puedes prescindir de tu piscina.
¿Por qué remodelar o refaccionar tu piscina?
Los motivos para decidir remodelar o refaccionar tu piscina pueden ser muchos. Puedes transformarla en una piscina Wellness para mejorar tu calidad de vida. O hacerla más grande y de mayor profundidad. Otra opción es agregar domótica para automatizar el mantenimiento. ¿Por qué no?, hacerla más moderna y segura para ti y tu familia. Al momento de elegir una remodelación o una refacción en tu piscina, tienes a tu disposición opciones infinitas.
Desde la instalación de escaleras para que niños y personas mayores puedan disfrutar de tu piscina con mayor seguridad. Puedes instalar duchas, chorros de agua o cascadas. O agregar una infinidad de dispositivos que convertirán a tu piscina en un centro de relax y diversión. Debes tener en cuenta que no solo mejorará la estética de tu piscina, sino la seguridad para ti y tu familia.
También puede ser que la remodelación esté impulsada por motivos técnicos. Es posible que tu piscina tenga filtraciones o que, simplemente, ha quedado anticuada o desactualizada.
Remodelar o refaccionar tu piscina siempre es bien recibido
De cualquier manera, una renovación estética es siempre bien recibida. Existen nuevos materiales y revestimientos que harán maravillas y que notarás a simple vista la mejora. Incluso los alrededores de tu piscina pueden embellecerse. Tomarán una mejor dimensión si agregas una zona para reposeras.
Si tienes niños, una pequeña piscina para los más pequeños es una buena idea. Puedes agregar un sector para hidromasajes o chorros de agua que funcionen como contraste antes de entrar a tu piscina. También puedes incluir un sistema de iluminación en el interior de la piscina que hará de los baños nocturnos una delicia.
Si soñaste alguna vez con tener una zona de relax, a lo ya mencionado puedes agregar un jardín diseñado por paisajistas. De esta forma conseguirás tener una piscina donde puedes disfrutar de una excelente experiencia Wellness.
Cualquiera de las opciones las puedes consultar con profesionales que te asesorarán brindándote las mejores alternativas para conseguir los resultados que pretendes para tu piscina.
La tecnología también mejora tu piscina
En la actualidad, las piscinas son cada vez más autosuficientes, es decir que tú no tienes que ocuparte del mantenimiento del agua o de los sistemas conectados a ella. La domótica y la inteligencia artificial están disponibles para que solo desde tu teléfono móvil puedas programar todo lo concerniente a su mantenimiento, por más que te encuentres en el lado opuesto del mundo.
Medidores autónomos de pH, cloración o alcalinidad, limpiafondo automático y un sinfín de sistemas que te harán la vida más simple y a tu piscina, el centro de relajación y recreo que siempre soñaste.
Otra de las opciones para encarar una remodelación o refacción de tu piscina es el ahorro de agua y energía que puedes obtener con instalando un sistema moderno. Los sistemas automatizados que ofrece la domótica hacen que tu tiempo rinda más del doble y, al utilizar solo la energía que necesita para su mantenimiento de forma autónoma, es mucho más eficiente energéticamente. Lo que permite que también puedas ahorrar dinero todos los meses.
Si piensas que el presupuesto de una remodelación o refacción de tu piscina es muy elevado, puedes calcular el valor comercial que incrementara a tu inmueble y el ahorro en energía y agua que tendrás con tu nueva piscina Wellness así comprobarás que el costo/beneficio es favorable.