10 accesorios para tu piscina que no sabías que necesitas

Tabla de contenido

Una piscina es el mejor aliado para disfrutar de momentos agradables junto a familiares y amigos, así que debes mantenerla siempre bien equipada y con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho.
Hoy en día hay una enorme variedad de productos y accesorios especialmente diseñados para mantener y mejorar la calidad de tu piscina.
En este artículo hemos elegido los 10 accesorios que toda piscina necesita y que debes tomar en cuenta si quieres instalar una piscina en tu casa o simplemente quieres tenerla siempre al punto. Además, te contamos dónde puedes encontrar esto y mucho más.

Electrobomba para piscinas

Es si se quiere, el equipo más importante que tu piscina necesita. Cumple la función de mover el agua para hacer circular los productos químicos que se le agregan, con la finalidad de mantenerla siempre limpia. Además, la bomba es una parte esencial para el sistema de filtración de tu piscina. Elige siempre una electrobomba con suficiente potencia para que se ajuste a las dimensiones de tu piscina y busca asesoría de los expertos.

Filtro de arena

Indispensable para que el agua este siempre libre de suciedades e impurezas, el filtro complementa su funcionamiento con la electrobomba. El agua impulsada con la bomba pasa por este accesorio y deja cualquier suciedad en la arena que contiene el filtro, volviendo a la piscina completamente limpia. El filtro ideal es aquel que tiene incorporada una válvula que permita jugar con las diferentes funciones del filtro según lo amerite la piscina.

Skimmer

Un skimmer es una especie de cesta que se coloca en la piscina y que se encarga de recoger las suciedades más grandes como hojas e insectos que se encuentren en la superficie del agua antes de que lleguen al fondo de la piscina. Los skimmers se deben vaciar regularmente para deshacernos de los desperdicios que recoge. Puedes encontrar skimmers de diferentes tamaños.

Iluminación

Además de decorar tu piscina y darle un look moderno, las luminarias sirven para  darte seguridad al momento de nadar, sobre todo durante la noche. Las más recomendadas son las luces LED, ya que reducen significativamente el consumo eléctrico y son mucho más duraderas que las luces convencionales. Hoy en día, existen diversos estilos de luces que pueden convertir tu piscina en un espectáculo que todos querrán disfrutar.

Dispensador de cloro

Existen diversos modelos disponibles en el mercado, desde boyas dosificadoras hasta aquellos que se instalan en el sistema de la piscina. Son la mejor opción para asegurar que tu piscina esté siempre provista del cloro que necesita para mantenerse en perfecto estado..

Retorno

Son los aparatos encargados de devolver a la piscina el agua limpia que ya ha sido tratada en el filtro. Los retornos se instalan en posición contraria a los skimmers, en las zonas poco profundas de la piscina.

Limpiafondos

Es una herramienta especialmente diseñada para la limpieza del fondo de la piscina, tal y como su nombre lo indica. Podrás encontrar diversos tipos, desde los limpiafondos tipo cepillo, pasando por los limpiafondos electrónicos que se utilizan de manera manual, hasta los modernos robots que hacen todo de manera automática.

Escaleras

Indispensables para el confort de los bañistas, las escaleras son la manera más adecuada y segura de entrar y salir de tu piscina. Encontrarás una gran cantidad de modelos y diseños que se adaptan a tus necesidades y las de tu piscina; pueden ser de metal, de plástico, con pasamanos y con superficies antideslizantes para la seguridad de todos.

Efectos acuáticos

Son perfectos para darle a tu piscina un toque diferente y hacerla destacar del resto. Las cascadas suelen ser las más elegidas por los propietarios, ya que le dan un estilo elegante y minimalista al paisajismo de la piscina. También puedes optar por un hidromasajeador, que brinda una grata sensación de confort y relax a los bañistas.

Calentadores

Porque las piscinas no son solo para usarse en verano. Disfrutar de lo mejor de tu piscina en cualquier época del año es tan sencillo como instalar un aparato calentador. Eléctricos, a gas y hasta solares, la variedad es tal; que sin duda encontrarás uno que se ajuste a tu piscina y tu bolsillo.

En pH Bolivia somos expertos en piscinas y en nuestra tienda online podrás adquirir todo lo que necesitas para que tu piscina sea la mejor de todas. Productos químicos, equipos, refacciones y accesorios… todo en un solo lugar.

¿Tienes dudas? Nuestros asesores te guiarán en la elección del producto que mejor se adapte a tus necesidades.




Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas