¿Cómo podemos hacer de nuestra piscina un lugar más seguro?

construcción piscinas Santa Cruz de la Sierra

Tabla de contenido

La seguridad en nuestra piscina es un aspecto fundamental que no debemos descuidar para la integridad física de las personas que puedan utilizarla, ¿Cómo podemos hacer de nuestra piscina un lugar seguro?. Primero tenemos que tener en cuenta que en una piscina hay que estudiar con extremo detalle tanto la seguridad que nos ofrecen los materiales de la propia piscina como la seguridad que nos dan los accesorios que instalamos en ella.

Según algunos estudios, asegurar la piscina podría evitar más del 50% de los accidentes y ahogamientos. Para proteger a los niños, perros y gatos de una caída inoportuna en la piscina

¿Qué materiales nos ayudan a hacer nuestra piscina más segura?

Los materiales que siempre tenemos que tener en cuenta que sean antideslizantes, este aspecto es muy importante si queremos que nuestra piscina no sea una pista de patinaje y pueda provocar peligrosas caídas. Es decir, tanto la coronación como el revestimiento del vaso de la piscina ha de ser de preferencia siempre antideslizante.

¿Accesorios que aumenten la seguridad de nuestra piscina?

Vallas, barandillas, complementos de para flotar, zonas de descanso, escaleras, cubiertas, etc. Existen muchísimas opciones hoy en día que te pueden ser de utilidad para mejorar la seguridad.

  • La instalación de vallas es recomendable si tenemos niños pequeños en casa, personas mayores con problemas de movilidad o mascotas. Estas vallas evitarán que entren en la zona de la piscina y se caigan al agua.
  • Las barandillas serán muy útiles para mantener un apoyo y para entrar y salir de la piscina y evitar caídas.
  • Aumentaremos la seguridad en nuestra piscina si se utilizan accesorios para flotar en el agua, como: flotadores, tubos, cinturones flotantes, etc.
  • Otro aspecto bastante destacado son las zonas de descanso que tiene la piscina, estas zonas como playas o bancos harán que en caso de necesidad haya una zona a mano para poder ponerse a salvo.
  • El hecho de tener doble escalera aumentará la seguridad de nuestra piscina, es recomendable instalar una escalera en cada extremo de la piscina en caso de tener que salir de la piscina rápidamente tendremos más opciones para ello. A menudo se instala una escalera en un extremo y una escalera de acero en el otro.
  • Por último, además de las barandillas, el uso de cubiertas evitará que nuestras mascotas, niños o adultos caigan al agua.

Cualquiera de estos elementos harán, sin duda, que nuestra piscina sea un lugar seguro. Además, siempre es beneficioso insistir en la importancia de ser precavidos en este aspecto y no dejar sin supervisión a niños, ancianos o personas con movilidad reducida. Para saber un poco más sobre accesorios para tu piscina puedes visitar nuestro tema 10 accesorios para tu piscina que no sabías que necesitas

Eliminar los peligros del agua


El agua limpia es la clave para un baño seguro. Debes comprobar periódicamente el pH de la piscina, que debe mantenerse en los rangos recomendados, y asegurarte de que el agua esté siempre clara, no turbia.
Retire diariamente los residuos, como hojas, bichos y hierba, y añada cloro de forma regular pero muy controlada para desinfectar el agua.

También es necesario revisar rutinariamente los desagües de la piscina y los tapones de aspiración. Si están agrietados, deben sustituirse. Tenga en cuenta que algunos desagües antiguos pueden hacer que los niños queden atrapados en la piscina. Compruebe que el suyo cumple con los mecanismos de seguridad necesarios. Puedes tener más información sobre este tema en nuestro artículo ¿Qué es el nivel de pH y por que es importante para mi piscina?

Botiquín de primeros auxilios

Se trata de una herramienta que puede ser muy útil en caso de accidente. El adulto supervisor debería tener siempre uno a mano, aunque sólo sea por precaución. Por otro lado, no estaría de más familiarizarse con los procedimientos básicos de rescate. Un ejemplo podría ser la reanimación cardio pulmonar.

Si bien es muy cierto que todos somos humanos y podemos cometer descuidos. En este contexto, puedes incrementar la seguridad colocando una alarma en la puerta o cerca de la piscina y de este modo, si un niño intenta ingresar sin supervisión, la alarma sonará cuando se abra la puerta o pase por el área marcada.

Ponte en manos de profesionales

Porque sin duda nadie puede ofrecerle mejores soluciones que una empresa de profesionales especializada en piscinas como lo somos en phbolivia. Si tomas la decisión de aumentar tu seguridad y la de los tuyos, lo mejor es ponerse en manos de personas que se dediquen a instalar este tipo de medidas de protección.

Porque un día en la piscina siempre es divertido y refrescante, pero lo es aún más si al mismo tiempo es segura y en phbolivia encontraras todo lo que puedas necesitar. ¡Disfruta de tu piscina segura!

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com