Jardines verticales, el complemento perfecto para piscinas Wellness

Tabla de contenido

Los jardines verticales son un complemento ideal para tu piscina Wellness. Sobre todo si el espacio de que dispones es estrecho. Un jardín vertical hará que dispongas de suficiente verde como para que el espacio parezca más grande. Le ofrecerá a tu piscina Wellness un marco increíble que impactará tus sentidos. El verdor de una pared viva te conecta con la naturaleza y aporta belleza natural, frescura y aire limpio.

Piscina azul con jardín vertical verde

Un jardín vertical es ideal para complementar tu piscina

La idea de un jardín vertical como complemento perfecto para tu piscina Wellness también es psicológica. Influye de maravillas sobre tu estado mental y físico, algo muy importante para tu estilo de vida.

Con el jardín vertical en tu hogar, disfrutarás a pleno de la naturaleza con solo contemplarlo. Si a eso le sumas las ventajas que lo acompañan, comprobarás que es la elección justa para acompañar tu piscina.

¿Por qué elegir un jardín vertical para enmarcar tu piscina?

La demanda de jardines verticales ha subido en forma constante en los últimos años. Arquitectónicamente, son una solución ideal para pequeños jardines y también para interiores, ya que pueden instalarse en espacios limitados. La tendencia en alza es porque otorgan a los espacios un toque natural y fresco, y además resultan ideales para complementar un jardín con piscina.

Rodear la piscina Wellness de uno, o más, jardines verticales es como crear un paraíso natural en tu propio hogar. Te ofrece, además de ser estéticamente increíble, varias ventajas que se mencionan a continuación:

  •  No ocupa grandes superficies.
  • Aumenta las áreas verdes sin reducir demasiado el espacio.
  • Ahorro de agua, ya que se riega con un sistema de riego programado, e incluso se puede disponer de uno que recoja el agua de lluvia

Si, por el contrario, dispones de buen espacio en tu jardín, ten en cuenta que incorporar una pared viva ofrecerá un efecto visual infinito. Tu jardín parecerá que se prolonga hacia el infinito. Puede estar conformado por una sola especie de plantas o con una variedad de ellas que le brindan un aspecto singular, con distintos tonos de verde.

Elegir el jardín vertical a tu medida

Siempre es recomendable contar con profesionales que se encargan del diseño, instalación y mantenimiento para tu jardín vertical. Se dedican al paisajismo y te indicarán qué especies de plantas son las ideales, teniendo en cuenta que el jardín vertical estará junto a tu piscina y considerando, además, la zona y el clima imperante allí.

La vegetación elegida no tiene que desprender follaje en exceso en determinadas épocas del año, siendo que esto no es bueno para tu piscina. Las hojas pueden obstruir los filtros de tu piscina, además de ensuciar el agua y el fondo de la piscina.

El valor estético que ofrecen las paredes vivas es impecable, pues sus plantas crecen ordenadamente, otorgando a tu piscina el verde necesario, sin ocupar espacio y con frescura.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas