Cuando el entorno de tu piscina incluye áreas verdes, tienes la combinación ideal para disfrutar. Puedes estar conectado con la naturaleza mientras aprovechas las ventajas de tu piscina wellness. Por ello, es que te comparto ideas de paisajismo para tu piscina.
Importancia del paisajismo en tu piscina
Una piscina con un entorno paisajístico adecuado, enaltece los sentidos y te permite sentir que te encuentras en un paraíso. El contacto con la naturaleza te permite refrescarte disfrutando del verano, mientras respiras aire puro.
A su vez, puedes aprovechar todas las ventajas que ofrecen la hidroterapia y la natación a tu salud. Por lo cual, combinando todos los beneficios, tu organismo es el que sale más favorecido,
Ideas de paisajismo que embellecen tu piscina
Como primer punto, un marco ideal para tu piscina es un sector antideslizante que la rodee. Puede ser de diferentes materiales como, madera, concreto, cerámica de exterior o piedra. Además de brindar seguridad, evitando resbalones y caídas, proporciona una estética muy apropiada.
Separa la zona verde de la piscina, y puedes elegir el material que más te guste según su textura o su color.
Allí mismo puedes agregar algunas reposeras o camastros para relajarte y tomar el sol. Los complementos del sector son fundamentales. Por ello es que, la elección del mobiliario es importante.
Puedes elegir entre diferentes modelos y materiales teniendo en cuenta diseño, estética y confort. Además, su material de construcción no es menos relevante. Debe ser adecuado para resistir las inclemencias del clima, y que resulte duradero en el tiempo.
Elección de la vegetación
Si deseas convertir tu jardín con piscina en un verdadero oasis, debes elegir cuidadosamente las plantas. Son las encargadas de vestir la piscina. Una opción que nunca falla es seleccionar planas autóctonas.
Este tipo de vegetación crece más rápidamente, y de forma saludable, por estar en su ambiente natural. Además, su cuidado es mucho más sencillo, porque están adaptadas al clima de la zona.
Asimismo, no es recomendable elegir especies caducifolias o que tienen frutos. Dedicarías mucho tiempo a recoger hojas o frutos del sector de la piscina y también del jardín. Como tampoco conviene utilizar especies que atraigan insectos.
La importancia de los colores
Puedes preferir la monotonía de un solo color en sus distintas tonalidades, como sería el verde. O puedes elegir alegrar sectores con mucha variedad de color. Para ello puedes optar por plantar especies vegetales con flor distribuidos por el jardín.
Una segunda opción es emplear grandes maceteros que puedes trasladar a diferentes ubicaciones.
También puedes elegir un jardín vertical. Gran variedad de plantas son aptas para armarlos. Estas especies ideales para incluir en los jardines verticales, ofrecen diversidad de colores e incluso algunas dan flores. Son muy adecuados para cuando dispones de poco espacio, por ser un jardín pequeño. También se pueden usar para dar privacidad al sector de la piscina.