Paisajismo y piscina, la combinación perfecta

Tabla de contenido

Cuando decides tener en tu casa una piscina, imaginar cómo será el jardín que la acompaña es indispensable. Debes saber que el paisajismo y las piscinas son una pareja inseparable. En tu estilo de vida Wellness, necesitas sumar espacios verdes, que por más pequeños que sean, te conectan con la naturaleza.

Piscina con árboles y arreglos de jardín

¿Como elegir la piscina ideal?

El paisajismo y tu piscina están directamente relacionados, y desde el propio diseño debes pensar en ambos, eligiendo una piscina que se adapte al espacio de que dispones en el jardín. Las medidas de tu piscina deben ser las adecuadas y deben encajar con el entorno, para lograr la combinación perfecta de piscina y espacio verde.

Lo más recomendable para estos casos, es la consulta con un especialista. Así tendrás la seguridad de que si sigues los consejos de los profesionales tendrás a tu disposición el paraíso de tus sueños. Si no eres aficionado al cuidado de un jardín, también puedes dejarlo en manos de expertos que con gusto cuidarán de él.

Piscina y paisajismo son complementos ideales para tu estilo de vida wellness

Como te puedes imaginar, una piscina es el lugar ideal para pasar momentos de relajación, aunque también es un elemento visual para que tus sentidos se conecten con la naturaleza y disfrutes a pleno de ella. En tu estilo de vida Wellness, esto es importantísimo, ya que te sentirás feliz con solo observar tu jardín con piscina como si se tratara de una obra de arte.

Como ya se expresó, la idea conceptiva debe venir desde el diseño mismo de la piscina y todo su entorno paisajístico, donde además de la estética, la seguridad juega un papel preponderante.

Para escoger la vegetación para el entorno de tu piscina, seguir el consejo de los profesionales es fundamental. Si deseas que tu jardín con piscina sea un verdadero paraíso, ellos te asesorarán de maravillas. En este punto, es donde el paisajismo y la piscina se convierten en la pareja ideal y perfecta.

Hay ciertas plantas que no son ideales para un jardín con piscina y otras que sí lo son. Algunas plantas pierden sus hojas constantemente y es un verdadero problema para tu piscina. Lo mismo sucede con aquellas plantas que atraen a los insectos, algo muy común en el verano, pero muy dañino para tu piscina y para ti y tu familia.

Una buena elección es plantar arbustos cerca de tu piscina, y esta acción tiene un doble sentido, protegen del viento y también de las miradas indiscretas. Plantar flores es indispensable para darle a tu jardín un toque de color que impacta a simple vista.

Si cuentas con el espacio suficiente en tu jardín, hay distintos tipos de diseños que te parecerán de ensueño. Desde los clásicos y románticos jardines continentales, sobrios y bien distribuidos, o los abundantes y coloridos jardines tropicales; también una buena opción son los adornados entornos de los jardines mediterráneos o por qué no los filosóficos y ordenados jardines feng shui. Las piscinas y el paisajismo son un matrimonio perfecto para darle ese toque especial a tu hogar. Las empresas que construyen piscinas tienen en su planta de profesionales a paisajistas para asesorarte sobre como tener tu piscina Wellness. Además, proveen de un mantenimiento de tu piscina y jardín para todo el año.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas