Los elementos wellnes incluye las piscinas residenciales en la categoría de piscinas wellness. Generalmente, los spas y centros especializados ofrecen estos servicios. Pero, se pueden lograr los mismos resultados realizando una inversión para modificar la piscina de tu hogar. Es importante tener en cuenta que la modificación a efectuar va a depender del tamaño de la piscina a intervenir. Por lo cual, siempre es recomendable consultar con especialistas en el tema
¿Cuáles son los elementos wellness más recomendados para agregar en las piscinas residenciales?
Los elementos wellness que se pueden agregar a una piscina son:
- Chorros de agua para masaje cervical.
- Cascada a presión.
- Sauna.
- Baño de vapor.
- Cabina de hielo.
- Camino de piedras.
- Jacuzzi.
- Solarium.
Cada uno de ellos, tienes sus propias características y generan diferentes beneficios. Optimizan la salud y mejoran la calidad de vida. Dependiendo de las características de la piscina, como tamaño y ubicación, entre otras, se eligen cuáles son los elementos más adecuados para incluir.
Chorros de agua para masaje cervical
La combinación de la presión de agua con los cambios de temperatura es de gran ayuda para tu organismo. Mejora la circulación y disminuyen la retención de líquidos. Pero además los agregan también para practicar deportes en la piscina, natación, aquagym o el que prefieras.
Cascada a presión
Es un elemento que te va a encantar porque produce relajación. Hay de diferentes tipos como la que se llama “cuello de cisne” que es ideal para masajear zonas específicas del cuerpo.
Sauna
Si las dimensiones de la piscina nos permiten agregarle un sauna, es una muy buena opción. Puede ser tradicional o infrarrojo. El sauna seco ayuda a desintoxicar la piel, tonifica los músculos, disminuye los dolores articulares y también la fatiga. Además, mejora la circulación y fortalece el sistema inmunológico.
¿Porqué incorporar un baño turco en las piscinas residenciales?
El baño de vapor, o también llamado baño turco, ayuda a desinflamar las articulaciones, incrementa los latidos del corazón y disminuye los problemas respiratorios. Se diferencia del sauna porque es calor húmedo, mientras que en el sauna el calor es seco y más intenso.
Cabina de hielo
El hielo tonifica y reactiva nuestro organismo. Si se combina con el sauna renueva energéticamente tu cuerpo y estimula el torrente sanguíneo
Agregar un camino de piedras en las piscinas residenciales
Se trata, como su nombre lo indica, de un camino de piedras sumergidas que tiene a ambos lados chorros de presión a diferentes temperaturas. Generalmente, este elemento forma parte de un circuito acuático. Además de ofrecer una sensación muy agradable, brinda beneficios activando la sensibilidad de las piernas y los pies. Ayuda a disminuir el problema de retención de líquidos y reactiva la circulación. El hidromasaje en las extremidades inferiores también ayuda a la recuperación muscular.
Jacuzzi
El jacuzzi se puede colocar en un espacio aparte pero conectado a la piscina. El agua tendrá diferente temperatura a la de la piscina principal. Los numerosos beneficios que brinda se suman al placer que produce disfrutar de una sesión de jacuzzi.
Solarium
Es el espacio pensado para lograr la relajación total. Puede estar fuera de la piscina o incluido dentro de la misma. Generalmente, se suman al espacio tumbonas fijas o que se reclinen para ofrecer el mayor confort.