TIPOS DE REVESTIMIENTOS PARA MI PISCINA

construcción piscinas Santa Cruz de la Sierra

Tabla de contenido

Disfrutar de un chapuzón en una piscina como ya sabemos es una forma estupenda de aliviar el estrés y hacer algo de ejercicio. Si estás buscando piscinas para instalar en tu casa, te darás cuenta de que hay varios factores a considerar. Una de las decisiones más importantes será la elección del revestimiento de nuestra piscina.

¿Qué papel juega el revestimiento en la piscina?

El revestimiento un el elemento fundamental en muchos aspectos, de él depende la estanqueidad del conjunto, así como la facilidad para detectar y reparar fugas. La suciedad que se acumula y el proceso de limpieza y mantenimiento también están condicionados por el material de la misma.

De igual forma, la apariencia estética de la piscina depende totalmente del acabado que decidamos instalar. Podemos decidir el color, la forma o la textura. Un material adecuado y una estructura bien ejecutada mejorarán tu piscina, evitando así problemas inesperados. Tampoco debemos olvidar la importancia de las instalaciones de fontanería.

¿Qué tipos de revestimientos existen?

Hoy en día se fabrican muchos tipos de acabados para las paredes de las piscinas. Hay que tener en cuenta la resistencia, la durabilidad, la estanqueidad o la corrosión, entre otras variables. Sin embargo, es importante recordar que sólo hay que revestir las piscinas enterradas. Entre  las opciones más comunes a conseguir en el mercado tanto en Bolivia como en otros países tenemos:

Más usados en Bolivia

Revestimiento de pintura

El uso de pinturas especiales para el interior de la piscina es sin duda de las opciones más económicas a utilizar. Con este tipo de acabado hay que tener en cuenta que la pintura de poro abierto no es impermeable. Además, el mantenimiento es frecuente, ya que debemos aplicar una nueva capa cada dos años para mantener la piscina en perfecto estado.

Sin duda, la opción más económica de todas. Las pinturas de poro abierto se utilizan normalmente (la primera vez), para crear una fina capa que permita al hormigón «respirar».

Revestimiento de cerámicas o azulejos

Las baldosas ofrecen una gran versatilidad a la hora de formar patrones y motivos decorativos. También proporcionan una buena impermeabilidad y son bastante fáciles de montar e instalar. Económicamente son un poco más caras que la pintura, pero son menos costosas que la fibra de vidrio.

Un factor a tener en cuenta es el efecto del envejecimiento. Las baldosas pueden pelarse o decolorarse, por lo que el mantenimiento debe ser regular.

Aunque le sorprenda, es uno de los materiales por los que optan cada vez más clientes. Es fácil de instalar y hay una gran variedad disponible a buen precio. Proporcionan efectos ópticos muy modernos y estéticos, dando una sensación de modernidad total.

Revestimiento con gresite

Este tipo de revestimiento ofrece las ventajas de las baldosas: es impermeable, decorativo y fácil de instalar. Pero además, al ser un material vítreo, ofrece mayor resistencia y durabilidad. Esto será muy útil en piscinas que vayan a sufrir diferencias extremas de temperatura durante el año. Por otro lado, el precio será más elevado que el de los azulejos, nos será de mucha utilidad con el tiempo, debido a que, nos permite observar un buen envejecimiento.

Más usados en otros países

El liner de PVC o lámina de PVC

Es uno de los más utilizados por su fácil adaptación a cualquier piscina, su durabilidad y su total impermeabilidad. Además, se fabrican con motivos decorativos y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo al ser instalado por un buen personal especializado.

Básicamente es una especie de «bolsa» de polivinilo que se adapta al tamaño de la piscina, con diferentes medidas, grosor, resistencia y elasticidad. Se pueden encontrar en colores o en baldosas. Es ideal para aquellas piscinas con grietas o fugas.

Revestimiento de Acero inoxidable

Este innovador material para piscinas es elástico y flexible, con el que podrá dar un toque sofisticado al exterior de su casa. La estructura en sí son los paneles de acero. Lo más innovador que aporta a la piscina es un aspecto industrial moderno.
El acero inoxidable es un material no poroso y las piezas están soldadas entre sí, lo que reduce el riesgo de grietas. Para seguir leyendo más sobre el tema visita nuestro apartado donde conocerás más sobre las ventajas y accesorios que te ofrecemos de este fantástico material.

Revestimiento de Arena

Aunque a primera impresión suene un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pues no es tan raro como pensamos, realmente no tiene ninguna ciencia. Consiste en rellenar con arena o una combinación de diferentes arenas para simular visualmente y al tacto, una playa. Es un sistema bastante nuevo y su principal ventaja es la imagen realista, la posibilidad de diferentes tipos de arena y piedras para la misma que dan un toque muy exótico.

Una vez conocidos los diferentes revestimientos que se pueden aplicar a las piscinas, solo te queda pensar cuál es el que mejor se adapta a ti.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com