¿Necesitas un presupuesto? Sin compromiso y 100% Gratuito

Comercialización de equipos y accesorios, Mantenimiento Profesional,
Refacción y Reparación de Piscinas.

5 aspectos fundamentales para mantener tu piscina impecable

Es muy importante cuidar y dar un buen mantenimiento a la piscina para poder disfrutar de ella con total seguridad de que el agua esté limpia, no cause malestares en los bañistas y que las paredes de la instalación no se corrompan.

Desinfectar la piscina

Una piscina sin su debido tratamiento de desinfección se convierte en un buen alojamiento de microorganismos y bacterias.

Para desinfectar la piscina se debe utilizar cloro, que a su vez ayudará en algunos casos a limpiar el agua turbia y eliminar algas, en caso de encontrarse con agua turbia antes de iniciar algún tratamiento correctivo se tiene que realizar una medición del PH y Cloro de la misma para así definir qué tipo de tratamiento de choque se requiere Realizar.

Regula niveles de pH

Es importante que durante el proceso de desinfección y cloración se cerciore de que los niveles de pH son los correctos (entre 7.2 y 7.6), de lo contrario el tratamiento desinfectante pierde eficacia y puede resultar agresivo para la piel del bañista.

Para regularlo se hace uso de químicos reductores de pH, o bien productos para aumentar el pH como el bicarbonato sódico.

Evitar el crecimiento de algas

Para mantener la piscina libre de algas se han de limpiar las paredes, fondo y filtros, especialmente en épocas de calor conviene usar un alguicida o fungicida, algunos cloros ya lo tienen integrado y actúan con efecto sinérgico más eficiente contra hongos o bacterias.

Disfruta de agua cristalina

Una de las medidas a adoptar para evitar el agua turbia es limpiar bien el sistema de filtrado, el contralavado y regular los niveles de pH, sin embargo el floculante (TriCloro) mantiene el agua cristalina ya que coagula o aumenta el tamaño de las partículas de suciedad o iones metálicos oxidados para que puedan ser atrapadas por el filtro, o bien ser depositadas en el fondo para luego ser limpiadas con el limpiafondo.

Evita incrustaciones calcáreas

Un producto antical evita que se formen incrustaciones calcáreas en las superficies debido a la dureza del agua.

Mantenimiento diario de la piscina

A fin de garantizar un baño agradable y saludable debe programarse una lista de tareas, semanales y mensuales a realizar.

  • Analizar y mantener niveles de ph entre 7.2 y 7.6
  • Medir niveles de cloro
  • Sacar la basura que caiga en el agua, hojas, bichos, etc.

Mantenimiento semanal de la piscina

  • Limpieza de los skimmers, pre filtro de la depuradora y contralavado.
  • Si el agua está turbia utilizar un floculante y limpia fondos.
  • Reponer Tricloro y demás químicos de mantenimiento.
  • inspeccionar la saturación del filtro y lavarlo; si el filtro deja organismos habrá un gasto innecesario por un mayor consumo de químicos.

Si tienes alguna duda no dudes en consultar a nuestro especialista.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario