¿Necesitas un presupuesto? Sin compromiso y 100% Gratuito

Comercialización de equipos y accesorios, Mantenimiento Profesional,
Refacción y Reparación de Piscinas.

5 consejos para mantener tu piscina en invierno

Estamos ingresando al mes más frió del año “Junio” y conservar el agua durante esta temporada de invierno tiene muchas ventajas: el mantenimiento del sistema de depuración y filtrado, la protección de la estructura del vaso y, lo más importante, el cuidado del agua para evitar desecharla y entrar en un gasto fuerte.

Solo pensarlo genera fatiga, pero en la realidad el atender tu piscina en esta temporada de poco tráfico, te evitara gastos de reparación y tiempo de puesta a punto al inicio del verano además te ahorra dinero y a cuidar un recurso escaso como el agua.

Si la vaciamos, la reducción de la presión que ejerce el agua contra las paredes puede provocar tensiones que causen rajaduras y pérdidas, e incluso sufrir el desprendimiento de mampostería o azulejos debido a las diferencias de temperatura.

Estos 5 consejos te ayudaran a cuidar de tu piscina además de ahorrar tiempo y dinero:

1) Realiza una limpieza del fondo de la piscina con el limpiafondo una vez cada semana y filtrar el agua al menos dos veces por semana.

2) Aplicar un tratamiento desinfectante a base de cloro y alguicida al menos dos veces a la semana.

3) Controlar los sistemas de depuración y filtrado. Comprobar que la bomba y el skimmer estén en buen estado para poder trabajar durante el invierno, además el agua debe estar en el nivel adecuado para poder ser filtrada.

4) Controla la acidez del agua, el pH del agua debe estar entre 7,2 y 7,6 para evitar que se ponga turbia y aparezcan algas.

5) Colocar cobertores. Si su piscina está cerca de vegetación es más vulnerables a la creación de hongos mediante la proliferación de hojas e insectos, si la piscina no tiene cobertor aumente la frecuencia de mantenimiento. Además las hojas pueden dañar la bomba mediante el sistema de filtrado y depuración.

Siguiendo estos consejo puedes tener una piscina saludable todo el año, y disfrutarla en verano, con la familia y los amigos.
Si cuentas con un piscinero estos consejos te ayudaran a tener un mejor control del trabajo que se debe seguir.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario