Accesorios básicos de limpieza para tu piscina

Tabla de contenido

Si tu piscina es protagonista en tu disfrute y el de tu familia y amigos, debes encarar su limpieza periódicamente mediante algunos accesorios que son absolutamente necesarios, para poder contar con agua clara y cristalina todo el tiempo. De este modo, la limpieza de tu piscina es más simple.

accesorios básicos para la limpieza de tu piscina

Accesorios indispensables para la buena limpieza de tu piscina

Barra telescópica

Es bien conocida la importancia que tiene la barra telescópica para la limpieza de una piscina, de hecho, sin este accesorio no cumpliría su función los demás accesorios de limpieza como el saca hojas, limpia fondos y el cepillo.

Limpia fondo

Uno de los accesorios de limpieza que resulta ser de los más imprescindibles es el limpiafondo. Como su nombre lo indica, sirve para limpiar de impurezas el fondo o suelo y las paredes de tu piscina. Está conectado mediante la maguera flotante al skimmer o algún elemento de succión de la piscina que a su vez está conectado a la bomba de la piscina ejerciendo una presión de aspiración de impurezas del piso de la piscina.

Existen varios tipos de limpiafondo, pueden ser manuales o automáticos. Los manuales son los más económicos, aunque su uso requiere más tiempo y esfuerzo para realizar la tarea.

Dependiendo del tamaño y la forma de su piscina puedes elegir el tipo de limpiafondo que se adapte a su necesidad, por ejemplo, de su piscina es de más de 60m2 necesitara un limpiafondo de 12 ruedas o más, para evitar desperdiciar agua y recorrer más distancia de limpieza en menos tiempo.

Los automáticos son de funcionamiento autónomo, es decir, que no necesitas más que conectarlos a la succión y harán todo el trabajo en forma diaria y automatizada. Los hay eléctricos y a batería.

Manguera flotante

Otro accesorio imprescindible es la manguera flotante que conecta el limpia fondo, sea manual o autónomo al skimmer. Generalmente, tienen boquillas estándar, y su longitud oscila de 4 hasta 15 metros.

Cepillo

Cuando la suciedad está muy adherida a las paredes de tu piscina, necesitarás la ayuda de un cepillo. Estos accesorios se hacen imprescindibles cuando el agua de tu zona es muy dura o las personas que utilizan la piscina, usan aceites corporales que se disuelven en el agua y se adhieren al fondo y las paredes.

Un cepillo para piscinas ayuda a quitar lo que comúnmente llamamos sarro y que la acción del limpia fondos no quita. También son imprescindibles para limpiar lugares de difícil acceso como las esquinas de la piscina.

El sacahojas te ayuda a diario con la limpieza de tu piscina

El sacahojas resulta ser de los accesorios más útiles y simples e imprescindible. Con este accesorio puedes recoger hojas, insectos, ramas y todo elemento que flote en tu piscina con poco esfuerzo y que, de no hacerlo, irá a parar al skimmer.

Hay distintos modelos de sacahojas, planos, con forma de bolsa filtrante, de malla plástica o metálica y de distintos largos. Son económicos y puedes elegir el que más te convenga, según el modelo y las dimensiones de tu piscina.

Kit de análisis del agua es importante en la limpieza de tu piscina

Otro accesorio necesario, son los kits de análisis para el agua de tu piscina. Conservar el pH del agua en su rango justo es algo necesario para gozar de agua cristalina, aunque también es importantísimo para la salud de tu piel.

Los kits de análisis constan de tiras reactivas, goteros o pastillas con las que puedes conocer el nivel de acidez del agua o pH, y el nivel de cloración que tiene tu piscina. De esta manera, sabrás en qué momento debes reponer productos químicos al agua para mantenerla dentro de los valores justos. Existen también los medidores digitales, que son mucho más rápidos, pero también más onerosos.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com