¿Cómo mantener la piscina limpia sin filtro?

limpiadora giratoria 8 ruedas colo azul sobre la piscina

Tabla de contenido

Las piscinas son entretenidas y una buena manera de matar el calor o simplemente relajarte flotando en ella. Pero todo eso viene con el precio de limpiarla, ten en cuenta que es agua estancada y su limpieza es importante. Ph Bolivia te enseña cómo mantener la piscina limpia sin filtro.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu piscina? Queremos decir que REALMENTE la limpiaste. Podría ser que tu piscina necesite una buena limpieza en este momento, y la haz estado posponiendo porque, seamos honestos, limpiar la piscina no es tan divertido como nadar en ella.

Todos holgazaneamos de vez en cuando. Pero aquí está la cosa: si no estás limpiando tu piscina regularmente, y de la manera correcta, llegará un día, más temprano que tarde, en el que simplemente no podrás nadar en ella porque está demasiado sucia.

¿Por qué necesitas limpiar tu piscina?

¿Por qué tengo que tomarme la molestia en limpiar mi piscina? ¿Ya eso no lo hace el cloro? Es una pregunta válida, nuestros expertos en mantenimiento de piscina te tienen una respuesta. Si entras en phbolivia.com verás más sobre este tema.

Imagina tu ducha o bañera que permanece húmeda la mayor parte del tiempo, es posible que el moho comience a crecer allí. Si no limpias tu tina regularmente, estarás tratando de bañarte en un pantano después de un tiempo.

Es lo mismo para tu piscina. El cloro, el bromo y otros productos químicos ayudan a mantener limpia el agua y sí, hasta cierto punto, también ayudan a mantener limpias las paredes, el piso y las áreas circundantes de la piscina.

Pero el cloro para piscina no disuelve las hojas y no mantiene a los insectos fuera del agua, ni tampoco mantendrán limpias las paredes y el piso de tu piscina todo el tiempo. Así que no hay excusas. Además de utilizar cloro también es necesaria una limpieza de piscina regular y completa.

Cómo mantener la piscina limpia sin depuradora, maneras más eficientes

Nuestra empresa es una de la mejores en el mercado de piscinas, desde refacciones para piscina hasta servicios de cuidado y cómo mantener una piscina.

Sabemos que el filtro es una herramienta muy útil para esto, pero si quieres ahorrar algo de dinero te nombramos aquí algunas opciones para que aprendas cómo mantener la piscina limpia sin depuradora.

Barra telescópica

La navaja suiza de la limpieza de piscinas. Puedes fijar todo tipo de cosas en el extremo de una barra telescópica: saca hoja, cepillos, limpia fondo, etc. Te ayudara a mantener tu piscina con un bajo nivel de cloración y el agua cristalina.

Como su nombre indica, una barra telescópica puede extenderse a diferentes longitudes. Esto debería permitirte limpiar las paredes y el suelo cuando sea necesario.

Saca Hoja

Esta es una de las herramientas que probablemente utilizarás con más frecuencia que ninguna otra. Conectada a la barra, una red para desnatadores te permite recoger los desechos que se acumulan en y debajo de la superficie del agua.

Además, compra un saca hoja alta resistencia. Como es cierto con casi todo, los más baratos tienden a romperse con frecuencia, y simplemente estarás desperdiciando dinero al tener que comprar nuevamente.

Cuántas veces sacar las hojas de tu piscina

Aquí es donde puedes detener un problema antes de que comience. Para que los insectos, hojas y escombros no bajen al fondo de la piscina, usa el saca hojas diariamente. Esto también facilitará el aspirado.

Cepillo para piscina

Usa la barra telescopica otra vez. Una vez que le pongas un cepillo de piscina, puedes fregar las paredes y el suelo de tu piscina, eliminando la suciedad y separando las algas antes de que realmente se agarre y crezca.

Con qué frecuencia cepillar tu piscina

Por lo menos dos veces a la semana, cepilla las paredes, escaleras y esquinas de tu piscina. Asegúrate de entrar en todos los rincones posibles para eliminar cualquier formación de algas que se encuentre al acecho. El cepillado empuja a las algas al agua, lo que facilita que el cloro las elimine.

Aspirador manual para piscinas

¿Qué es lo primero que necesitas? Lo adivinaste, la barra telescópica. Agrega sólo unas pocas cosas más: limpia fondo; una manguera de vacío lo suficientemente larga para llegar a cada parte de la piscina.

Cuántas veces debe aspirar su piscina

A menos que se justifique con más frecuencia, debería ser suficiente para aspirar tu piscina cada dos días. Puede que sea algo fastidioso, pero piensa que estas ahorrando algo de dinero aprendiendo cómo mantener la piscina limpia sin depuradora.

Ten en cuenta que aspirar una piscina manualmente puede ser bastante laborioso, especialmente si, por ejemplo, estás limpiando la piscina después de una gran tormenta y el suelo de la piscina parece un bosque de hojas. Para dejar a puesta a punto de piscina.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas