Descuidar tu piscina es peligroso ¿Cómo recuperarla?

construcción piscinas Santa Cruz de la Sierra

Tabla de contenido

Una piscina es una fuente inagotable de diversión y disfrute para todos. Sin embargo; es bien sabido que tener una piscina es una gran responsabilidad debido a los cuidados que requiere para mantenerla en perfectas condiciones. En el artículo de hoy te mostraremos los peligros que trae descuidar tu piscina y qué debes hacer para recuperarla.

Descuidar tu piscina = foco de enfermedades

Descuidar tu piscina

Al descuidar tu piscina, inevitablemente se convierte en un hervidero de bacterias. Las algas crecen, la suciedad es arrastrada por el viento o la lluvia y se acumula dentro de la piscina. Además, también están los residuos dejados por los bañistas. Todo esto, puede ser el causante de infecciones en la piel o los ojos; e incluso enfermedades más graves como el dengue o gastroenteritis. Para evitar este riesgo, la única solución es mantener el agua de tu piscina con una cloración adecuada, en pH Bolivia ponemos a tu disposición un equipo de profesionales capacitados para mantener tu piscina en perfectas condiciones.

Daños estructurales por falta de agua

Daños estructurales por descuidar tu piscina

Es muy común que algunas personas opten por vaciar su piscina durante el invierno o si van a durar algún tiempo fuera de casa, con la falsa creencia de que esto “ayudará a mantenerla en buen estado” sin embargo, esta opción no es la más recomendada por los expertos. En el caso de una piscina con azulejos, permanecer sin agua por mucho tiempo puede generar grietas en su superficie, lo mismo sucedería con las piscinas de fibra.

Si en algún momento necesitas vaciar tu piscina por motivo de reparación o remodelación, te recomendamos no exceder un máximo de 15 días para evitar posibles daños a su estructura. Por otra parte, si vas a ausentarte por un tiempo prolongado y la piscina va a estar sin uso, opta por utilizar una capota o cubierta para que tu piscina se mantenga libre de suciedades, sin necesidad de vaciarla.

Fugas, el peor enemigo de las piscinas

Una fuga puede llegar a ser un problema muy grave, no solo para la piscina en cuestión sino también para las estructuras cercanas. Cuando se descuida la grieta de una piscina, esta solo se hará más grande cada vez, resultando en incluso más perdidas de agua. 

Estas filtraciones afectan las cimentaciones de cualquier construcción cercana, además de que si tu piscina está en un jardín, las raíces de los árboles van a buscar la fuente de agua creciendo hacia las grietas y llegando incluso a levantar los azulejos y el suelo de la piscina.

Descuidar tu piscina genera riesgo de heridas o accidentes

El descuido de una piscina no se refiere solo a la falta de mantenimiento del agua o de su estructura. Si no prestamos una adecuada atención a las condiciones del  revestimiento  y los accesorios de la piscina, los bañistas corren el riesgo de cortarse con un azulejo roto o caerse al intentar entrar o salir por una escalera en mal estado. Es por ello que en pH Bolivia te brindamos un mantenimiento integral para tu piscina, pensando siempre en la  calidad del agua, de la infraestructura y el equipamiento.

Teniendo en cuenta todo lo anterior; realizar un buen mantenimiento de manera frecuente es la decisión más inteligente para procurar el buen estado de tu piscina y el bienestar de quienes la disfrutan. Por otra parte, en caso de que tu piscina presente alguna falla, contacta con un experto lo antes posible para lograr repararla a tiempo y así minimizar los daños.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com