¿Estás buscando cómo desinfectar el agua de tu piscina?

productos variados para desinfectar tu piscina

Para cuidar la salud de tu familia, saber cómo desinfectar el agua de tu piscina es crucial. El tener un agua cristalina no garantiza un agua desinfectada, ya que el agua puede contener microorganismos imperceptibles, nocivos como bacterias, virus y algas aun teniendo un aspecto limpio.

Los desinfectantes se utilizan para matar las bacterias e inhibir el crecimiento de virus, algas y otros contaminantes orgánicos que entran en el agua de la piscina a través del viento, la lluvia, el polvo y los nadadores. El desinfectante más común para el agua de la piscina es el cloro.

Por todo lo que entra en el agua, el calentamiento del agua acelera aún más el proceso de formación de microorganismos. ¿Qué soluciones están disponibles en el mercado hoy en día para mantener el agua segura, limpia y cristalina?

PH Bolivia te enseña cómo desinfectar el agua de tu piscina

Somos expertos en mantenimiento de piscinas y te presentamos 4 opciones para desinfectar el agua de tu piscina:

1- Desinfección de agua a base de cloro

La mayoría de las piscinas en nuestra ciudad utilizan el cloro como desinfectante para el agua. Puesto que es muy efectivo y se adapta muy bien a nuestras condiciones ambientales.

El uso de este producto químico asegura que la mayoría de los microorganismos mueran.

Dato interesante: Durante más de 100 años, la purificación del agua con cloro ha sido la práctica más común.

Inevitablemente, cuando una piscina está en uso, los residuos se introducen en ella. Los escombros pueden provenir de árboles como hojas y polen, polvo, suciedad, etc. Pero también la loción, el aceite, el maquillaje, el champú y otras sustancias transportadas por los seres humanos se lavan en el agua.

Forma de aplicación

La aplicación del cloro en la piscina se define según las especificaciones técnicas del fabricante además del volumen de agua, ubicación y arquitectura de la piscina. En este artículo pretendemos dar directrices generales y no específicas para el uso del Cloro en piscina.

Se debe usar entre 12 y 18 gramos de cloro por cada M3 de agua, la frecuencia de re dosificación depende del tiempo de disolución del químico vértigo generalmente es de 1 a 3 días.

Antes de dosificar con cloro se debe realizar una medición de niveles de PH y Cloro a fin de garantizar la efectividad del químico, Nota. Los niveles de PH (7,2 -7,6) y Cloro (1,0 – 3,0) deben estar ideales. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las cloraminas, y no el cloro, son las responsables del «olor a piscina».

Por tanto el mantener un nivel de cloro ideal es muy importante para prevenir malestares.

Un Cloro alto puede irritar los ojos y la piel y es responsable de causar dificultades respiratorias

2- Sistemas de luz ultravioleta (UV)

Los sistemas de luz ultravioleta reducen enormemente las concentraciones de cloramina e inactivan microorganismos como los protozoos parásitos Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia, que son resistentes al cloro.

Por eso, el UV-C puede utilizarse como desinfectante principal con cloro, por ejemplo, como oxidante, ya que la luz ultravioleta no confiere un desinfectante residual al agua de la piscina.

El auge de los rayos UV-C en el mercado de las piscinas y los spas

Para el tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento de estanques de peces libres de algas, la purificación UV-C ha sido una buena práctica durante muchos años. Es por una buena razón que los equipos de purificación UV-C están entrando en la industria de piscinas a un ritmo acelerado.

3- Desinfección del agua de la piscina por ozono (AOP)

El ozono es también una forma eficaz para la desinfección y la limpieza de piscina. El ozono en el agua trata los microorganismos nocivos muy eficazmente. La principal diferencia entre el ozono y los rayos UV es que el ozono oxida y desinfecta.

Usado en conjunto puede reducir drásticamente la cantidad de cloro. Es por una buena razón que la gente llama a este Proceso de Oxidación Avanzada «la próxima gran cosa» en el saneamiento del agua de las piscinas.

4- Electrólisis de agua salada

Con la electrólisis del agua salada, el cloro se produce de forma natural. Los beneficios de un estanque de agua salada son significativos.

La creación de cloro natural asegura que la presencia de cloro en la piscina es suficiente para matar los microorganismos, un sistema de electrólisis de agua salada es capaz de reducir la cantidad de cloraminas hasta en un 80%.

Nuestras recomendaciones

Si buscas la mejor forma de cómo mantener una piscina, la respuesta está en el cloro. Esta es la forma más rentable de desinfectar tu piscina y ha sido un producto de elección durante más de 100 años. Nada purifica y desinfecta mejor que el cloro. El cloro debe estar en todo momento y mantenerse en el rango ideal de «cloro libre disponible».

El cloro libre disponible es la cantidad de cloro que queda para matar las nuevas bacterias que entran en la piscina. Esto es lo que desinfecta agua continuamente.

Ofrecemos dos tipos de desinfectantes a base de cloro: estabilizados y no estabilizados. Nuestro desinfectante de cloro estabilizado contiene ácido cianúrico, que protege el agua de la pérdida de cloro causada por los rayos ultravioleta del sol.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas