Exitosos métodos de eliminación de algas de las piscinas

piscina doble con algas en ambas partes de la piscina color verdoso

¿Tiene problemas con las algas de tu piscina? Si es así, sólo tienes que seguir estos pasos de eliminación de algas de las piscinas para matarlas y evitar que vuelvan.

¿Estás teniendo una gran fiesta y ahora el agua de tu piscina es verde? ¿O eres del  tipo de persona que constantemente tiene agua verde en su piscina sin importar lo que hagas? ¿Parece que no hay manera de deshacerse de las algas en tu piscina?

Es hora de que acudas a un experto en la materia, como lo es ph Bolivia Somos una empresa especializada te daremos la garantía de que el trabajo quede bien hecho y acabara definitivamente con el problema, además de ofrecerte una amplia gama de servicios, accesorios y equipos para el mantenimiento refacción y reparación de tu piscina.

3 Métodos de eliminación de algas de las piscinas que ofrece una empresa de mantenimiento

La razón principal por la que las algas crecen en tu piscina es porque no han sido tratadas con un producto químico desinfectante, como el cloro, o no han sido tratadas lo suficiente, y su pH es probablemente un poco alto.

A continuación te mostrare lo que debe hacer la empresa de mantenimiento que elijas para la eliminación de algas de las piscinas:

1- Deshacerse de las algas de la piscina por choque

  • Piscina de color verde claro, necesitas aplicar una descarga eléctrica para matar las algas. Las algas se alimentan de un pH alto y el cloro no es tan efectivo cuando su pH es alto, necesitas bajar su pH usando ácido clorhídrico.

También necesitas chocar tu piscina con cloro, 2 tazas/400 gramos de cloro granulado (no estabilizado) o 3 baldes de 15L de cloro (ya que en realidad es sólo 20% de cloro y el resto es agua), o si tu piscina es clorada con agua salada agregando de 2 a 4 bolsas de sal y convirtiendo su clorador al 100% durante un par de días para realmente aumentar el cloro y conseguir que el agua se desinfecte.

  • Piscina verde oscuro, puedes limpiarla añadiendo 2-3 litros de ácido en un espacio de 48 horas y añadiendo 2-3 tazas/600g de cloro granulado. Además, el agua verde más oscura también puede ser una causa de escombros estancados en el fondo de la piscina que necesitan ser eliminados antes de que la dosifiques.

Asegúrate de que todo esto se recoja antes, seguido de una aspiración manual de la piscina con un cabezal de aspiración, una manguera de longitud adecuada para tu piscina (9 m, 11 m o 15 m) y una barra.

  • Piscina como la Laguna Negra, puedes realizar en ella algo de filtración, limpieza o retrolavado del filtro, y más filtración para limpiar completamente en un período de 12 a 24 hrs. Es casi seguro que el agua negra y verde de la piscina tendrá escombros estancados en el fondo de la piscina, que necesita ser limpiada antes de dosificarla.

2- Floc para tu piscina

Floc (o floculante) es un producto químico que toma todas las partículas pequeñas de tu piscina (como las algas) y las deposita en el fondo. Después de que todas las partículas se hayan asentado en el fondo, es tu trabajo aspirarlas para eliminarlas.

Este método es más laborioso y puede consumir mucho tiempo, pero te deshaces de las algas rápidamente, si  lo haces correctamente.

No te recomiendo este método si estás usando un filtro de cartucho, ya que atascará el elemento del cartucho de filtro hasta el punto de no retorno. Si lo haces, prepárate para comprar un nuevo elemento de cartucho de filtro.

3- Algicida para piscinas

Hay algunos buenos algicidas que matan directamente a las algas, aunque son una combinación glorificada de cloro y ácido. Estos algicidas pueden ser añadidos en grandes dosis dependiendo de la marca y calidad.

A menos que estés usando un algicida específico para un problema específico de manchas negras, la dosificación de ácido clorhídrico y el aumento de su cloro también deberían ser suficientes.

Puedes añadir 200 ml cada semana para evitar que las algas crezcan en tu piscina. Además, los algicidas tienden a incluir bases metálicas, y no debes añadir demasiados metales a tu piscina. Esto dará un mejor resultado si es aplicado por una empresa especialista.

Tipos de algas que suelen vivir en tu piscina

Estas son algunas de las algas que habitan en tu piscina y que la identificarlas debes acudir de inmediato a un especialista que se haga cargo de ellas:

1- Algas verdes

Esta es la más común de todas las algas de la piscina porque crece debido a la falta de saneamiento adecuado, filtración y pH alto. Por lo general, verás estas algas flotando en tu piscina o en las paredes, lo que puede hacer que toda la piscina se vuelva verde.  Es realmente fácil de cepillar y convertirse en flotador libre. Lo bueno de este tipo de algas es que son fáciles de eliminar.

2- Algas amarillas de la piscina o algas mostaza

Un tipo de alga tacaña que crece en las paredes de tu piscina en lugares que no reciben mucho sol. Es la segunda alga más común que encontrarás en las piscinas y a veces puede ser confundida con arena o polen. Esta alga es difícil de eliminar y no será eliminada por una dosis normal de desinfectante (como el cloro) o un algicida.

3- Algas negras

Estas algas parecen pequeñas manchas negras en la pared de la piscina. La parte que puedes ver tiene una capa protectora para protegerse y las raíces son fuertes y crecen profundamente en el yeso de las paredes de tu piscina. Para matarlas necesitarás un cepillo de piscina fuerte y mucho choque (cloro y ácido).

Todos estos métodos funcionan muy bien pero, para todo eso y mucho más no dejes de visitarnos en phbolivia.com donde te daremos el mejor servicio del mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas