¿Hay un ratón muerto en tu piscina? Mantén la calma y sigue estos pasos

Tabla de contenido

Hallar un ratón flotando en la piscina es algo más común de lo que creemos. Ciertamente puede ser una escena alarmante; ¡Un animal muerto en el agua donde voy a nadar! pero no hay nada que temer, solo debes seguir las recomendaciones que te damos en este post y estarás nadando en tu piscina en un abrir y cerrar de ojos.

Analicemos las causas

Como mencionamos anteriormente, un roedor muerto en tu piscina no es razón para alarmarse, siempre y cuando sea un caso aislado, ya que lo más probable es que el animal se haya acercado a tomar agua y se halla caído dentro de la piscina por accidente. Una vez dentro, es casi imposible que un animal pequeño como un ratón logre salir de la piscina.

Ahora bien; si esto te ha sucedido varias veces seguidas en poco tiempo, puede que te estés enfrentando a un problema de plagas en tu casa o en tu vecindario y en ese caso deberás tomar ciertas medidas más allá de limpiar el agua de tu piscina.

¿Qué debes hacer?

A pesar de lo desagradable que puede llegar a ser encontrar un ratón muerto en la piscina no es algo grave, ni debería suponer ningún riesgo para los bañistas.

Comienza por sacar al animal de la piscina con una red o guantes descartables y deséchalo junto con los guantes que usaste en una bolsa plástica doble, la cual cerrarás muy bien y dejarás en un basurero.

Ha llegado el momento de limpiar el agua y recordemos que el agua de las piscinas está especialmente tratada con químicos para tener acción desinfectante y eliminar por completo cualquier tipo de bacterias, por lo que a pesar de lo que crees, no es necesario cambiar toda el agua de la piscina. 

Para que el agua vuelva a estar en las condiciones óptimas para bañarse en ella, solo debe asegurarse de que los niveles de pH y cloro sean los adecuados; para ello solo debes analizar los parámetros del agua y de ser necesario, ajustar la alcalinidad de 80 a 120 ppm y los niveles de pH entre 7,4 y 7,6.

Por último, se debe medir la cantidad de cloro libre para verificar que esté entre 2 y 4 ppm y Luego de seguir estos pasos, tu piscina está limpia y segura para disfrutarla.

Ahora, evita que vuelva a suceder

Lo ideal para evitarnos la molestia de encontrar algún animal muerto dentro de la piscina en el futuro, es colocar una cubierta durante la noche o cuando no se esté utilizando.

Sin embargo, si en tu casa hay animales domésticos es recomendable instalar algún tipo de rampa especial para evitar que los animales se ahoguen en caso de que caigan en la piscina. Esta es la opción más adecuada para que tus mascotas estén seguras.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas