¿Necesitas un presupuesto? Sin compromiso y 100% Gratuito

Comercialización de equipos y accesorios, Mantenimiento Profesional,
Refacción y Reparación de Piscinas.

PH Bolivia te enseña cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

Un filtrado de piscina eficiente, económica y de bajo mantenimiento es siempre el objetivo. Si no quieres gastar todo tu tiempo y dinero asegurándote de que tu filtro haga lo que se supone que debe hacer. Nosotros te mostramos como cambiar la arena del filtro de la piscina sigue leyendo.

Rara vez se atascan, son fáciles de llevar en la cartera y en la espalda, y mantienen la limpieza de la piscina. Obtienes agua cristalina, y lo más que tienes que hacer es cambiar la arena una vez cada tres o cinco años.

Empieza por decidir qué tipo de arena vas a utilizar, ya que tienes algunas opciones. Aprende a saber cuándo es el momento de cambiar, para no tener que luchar constantemente contra el agua sucia y turbia. No todo es cloro para piscina

¿Qué es la arena de filtro para piscinas?

Bichos muertos. Bacterias. Algas. El filtro de tu piscina atrapa estas cosas para que no se queden por ahí nublando el agua o enfermando a los nadadores. El medio filtrante es el material que atrapa esos contaminantes. En este caso, la arena es ese medio. Mejora la limpieza de piscina.

La arena es un excelente medio de filtración, se utiliza en otras aplicaciones de seguridad del agua como el tratamiento de aguas residuales, sistemas sépticos, e incluso para agua potable.

Para el ojo inexperto, la mayoría de la arena se ve casi igual, así que podrías pensar que toda es creada igual, pero ese no es el caso. No te dejes tentar por esa bolsa de arena barata en tu garaje. Destruirá tu sistema de filtración.

Arena de sílica

La arena de filtro de piscina más utilizada para el mantenimiento de piscina es la de sílica #20. Viene del cuarzo molido, que crea granos de sílice afilados con bordes dentados excelentes para atrapar las partículas del agua que pasa.

Arena de vidrio

Si estás buscando medios filtrantes con bajo impacto ambiental, la arena de vidrio es una alternativa más eficaz a la sílica. Está hecho de vidrio 100% reciclado y es suave al tacto, pero aun así captura partículas tan pequeñas como dos micras, lo que equivale a una millonésima parte de un metro.

Arena zeolita

Creada a partir de minerales de roca volcánica llamados zeolitas, esta alternativa tiene una superficie 100 veces mayor que la de la arena de filtro estándar debido a su forma de panal esponjoso.

Es muy importante que cambies la arena de tu filtro

La bomba de la piscina lleva el agua sucia al filtro, donde pasa a través de la arena, donde los contaminantes quedan atrapados. El agua limpia vuelve al estanque. ¿Quieres saber cunado y como cambiar la arena del filtro? Más adelante te lo explicamos sigue leyendo.

Aunque es demasiado pequeña para ser vista a simple vista, los tres tipos de arena tienen una superficie áspera en la que los contaminantes quedan atrapados a medida que el agua pasa.

Con el tiempo, el agua que corre desgasta la superficie espinosa de la arena, dejándola lisa y redonda. Cuando se observa la arena de las playas con mucho oleaje bajo el microscopio, es notablemente más suave que la de playas más tranquilas.

El mismo principio se aplica a la arena de filtro de la piscina, que tiene agua que fluye a través de ella durante varias horas al día.

Cuando se desgasta, no tiene bordes dentados para retener los contaminantes. Tu piscina puede empezar a verse nublada o requerir un tratamiento de choque más frecuente a medida que el medio filtrante se acerca al final de su vida útil.

No te angusties más por no saber cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

Eliminamos toda la confusión de cómo mantener una piscina, nivel de cloración y te damos el mejor servicio en puesta a punto de piscina. Ahorra tiempo y dinero entrando en nuestra página phbolivia.com.

El Manual de Cuidado de la Piscina

Aquí te dejamos una guía rápida para que aprendas como cambiar la arena del filtro de la piscina y como mantenerlo. Siempre puedes llamarnos y te atenderemos con gusto, también ofrecemos servicio en refacción de piscinas.

Cuando cambiar la arena de tu filtro

Al igual que el vino fino, la arena de filtro de la piscina mejora con la edad, pero luego alcanza su punto máximo y finalmente disminuye. Su vida útil es bastante corta, de tres a cinco años. Con el paso de los años, los contaminantes se acumulan en la arena.

Durante los primeros dos años, mejorara la capacidad de filtrado de la arena, ya que además de los propios bordes ásperos de la arena, los contaminantes que se acumulan también actúan como filtración para el agua que pasa a través.

¿No puedo simplemente limpiar o retro lavar mi filtro de arena?

Necesitarás retro lavar el filtro de arena siempre que el manómetro suba a 10 libras por pulgada cuadrada por encima de la presión normal de funcionamiento. También puedes hacerlo si el agua está un poco turbia, pero la química está bien.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario