Piscinas seguras ante el coronavirus

La situación que vivimos actualmente con el covid-19, nos ha llevado a tomar medidas más extremas en cuanto a lo que a nuestra salud y la de nuestra familia se refiere. 

Los  dueños de piscinas en todo el mundo se preguntan cómo mantener su piscina libre de virus y hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que tu piscina sea un lugar 100% seguro.

Covid-19 ¿Un virus fácil de eliminar?

Como ya sabemos, el covid-19  es una enfermedad respiratoria grave que puede afectar a las personas. Este coronavirus, al igual que algunos de sus similares está envuelto en una capa proteica; lo que lo hace uno de los virus más fáciles de eliminar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud; un virus de tipo envuelto, como el covid-19 se puede eliminar del agua de una piscina llevándola a una concentración de cloro ≥0.5 mg/l durante media hora de contacto, con un pH <8.0. 

Por otra parte, la luz ultravioleta ha demostrado ser de gran eficacia en la destrucción del material genético del virus covid-19; por lo que es una muy buena opción como protección adicional o para evitar cualquier posible error luego de la desinfección manual de la piscina.

Sigo haciendo el mantenimiento de mi piscina como siempre, ¿Es suficiente para combatir el covid-19?

Siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones actuales y se cuente con buenos sistemas hidráulicos y de filtración; el agua de la piscina tendrá una calidad óptima y segura para la salud de los bañistas. Ademas, con esto no solo se logrará desinfectar el agua en el momento; sino que también la mantiene protegida de cualquier posible virus o germen que ingrese a la piscina.

Lo más recomendable es tomar mediciones de los valores del agua de la piscina de manera regular, para poder hacer a tiempo las correcciones que sean necesarias y llevarlos al rango aceptado.

Recordemos que ademas de la desinfección con cloro dosificado, luz ultravioleta o electrólisis de sal; es muy importante mantener regulado entre 7,2 y 7,6 los niveles de pH del agua. Para esto, la automatización es lo más indicado; ya que nos aseguramos de que las mediciones o correcciones se lleven a cabo y de esta manera la responsabilidad no recae en una persona.

Cabe resaltar, que si estamos encargados de una piscina publica o semi-publica; es muy importante mostrar a los usuarios los resultados de cada una de las mediciones, para que puedan estar confiados de la seguridad y salubridad de la piscina en la que nadan.

Medidas adicionales para una piscina saludable y sin virus

En el caso de las piscinas, las precauciones no se limitan a la desinfección del agua; sino que se extienden a las áreas cercanas a la piscina, tales como pisos, bancos, duchas y escaleras, entre otras. 

Para los bañistas, las recomendaciones no son muy diferentes a las que ya tomamos en nuestra vida cotidiana para eliminar el covid-19: mantener una higiene personal adecuada.

Esto implica lavarse las manos después de tocar superficies como bancos, mesas o puertas; antes y después de entrar a la piscina; ducharse antes y después de nadar, etc. También es recomendable lavar las toallas y trajes de baño para asegurarse de que se elimine correctamente cualquier posible virus.

Si deseas información más detallada sobre cómo mantener sana tu piscina frente al COVID-19, te dejamos por acá un artículo descargable donde explicamos este tema en profundidad aquí. (Piscina libre de COVID-19).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas