Tipos de piscinas… ¿Cuál es la ideal para mi casa?

Tabla de contenido

Tener una piscina en nuestra casa es el sueño de un gran porcentaje de la población. Poder disfrutar de un buen chapuzón en el momento que queramos y en la comodidad de nuestro hogar, es definitivamente una maravilla.

En este artículo de hoy te mostraremos los diferentes tipos de piscinas para que elijas la que mejor se adapte a tu casa en cuanto a diseño, decoración y gastos de mantenimiento.

Según su material de fabricación

El material del cual estará hecha nuestra piscina es uno de los factores decisivos al momento de construirla. Esta decisión debe ser tomada con toda consciencia, ya que influye directamente tanto en los costos de fabricación como en los de mantenimiento y decoración.

Piscinas de concreto

Tienen la gran ventaja de que son construidas a tu medida y pueden ser de cualquier tamaño o forma, ya que el concreto es bastante versátil. El costo de fabricación es algo alto, pero se compensa en el futuro con el relativamente bajo costo de mantenimiento.

Piscinas prefabricadas

La rápida instalación es su principal ventaja, ya que en aproximadamente 15 días están listas para disfrutarse. Son mucho más baratas que las anteriores, lo cual disminuye a su vez la durabilidad y resistencia.

Piscinas desmontables

Son las más indicadas para espacios reducidos y presupuestos bajos. Están hechas de materiales relativamente duraderos y son muy fáciles de montar y desarmar. Hoy en día hay muchas maneras de decorar este tipo de piscinas para que tengan un aspecto agradable y actual.

Según su forma

Las piscinas pueden ser de formas realmente variadas; desde las clásicas rectangulares hasta donde la imaginación y el diseño lo permita, acá te mostramos las más populares.

Rectangulares o griegas

Este es el modelo clásico de piscinas, por lo que es la que se encuentra más frecuentemente. Frecuentemente usadas para practicar natación así como para la recreación, son ideales para espacios amplios y su línea clásica permite decorar los alrededores siguiendo cualquier tendencia.

Tipo “L”

Funcionan de maravilla en espacios amplios al aire libre. Por su forma, son ideales para jugar con la distribución de espacios y crear gratos ambientes de esparcimiento y relax de tipo minimalista y moderno.

Curvilíneas o redondas

Este tipo de piscinas suelen ser las indicadas para patios traseros o espacios pequeños. Una piscina redonda u ovalada es ideal para compartir, ya que todos los bañistas se pueden ver de frente mientras descansan en sus bordes. Es común usar este tipo de piscinas con baja profundidad como espacios para niños.

Con forma de riñón

Las piscinas con esta peculiar forma son unas de las favoritas, ya que su silueta se puede modificar para adaptarse al espacio disponible manteniendo el estilo. Su versatilidad al momento de decorar sus alrededores, la hace una de las más elegidas por los propietarios.

Piscinas con forma libre

Tienen un estilo irregular y curvilíneo, que suele aprovecharse para emular las formas de la naturaleza. Precisamente por esta ventaja de diseño, la mejor manera de decorarlas es hacia la tendencia naturalista; con abundante vegetación para hacerlas parecer más un lago o estanque que una piscina.

Productos para limpieza

Piscinas de lujo

Cualquier casa de lujo que se respete debe tener una piscina que la represente y este tipo de piscinas destacan en belleza, elegancia y modernismo. Además son las protagonistas del espacio en el que se encuentran, armonizando perfectamente con su decoración.

Piscinas desbordantes

Su forma es conservadora y tradicional, pero lo que las hace resaltar son sus hermosos bordes. Mediante un canal y una rejilla colocadas estratégicamente, se crea un efecto lago en el que el agua queda a ras del suelo y si la ubicación lo permite, una caída vertical en alguno de sus bordes genera el efecto de “piscina infinita” que está tan en tendencia y solemos ver en terrazas y hoteles con vista al mar.

Piscinas transparentes

Esta opción atractiva y moderna es lo ultimo en diseño y para la fabricación de este tipo de piscinas es necesario un cristal grueso de alta seguridad y resistencia, de aquí su precio tan elevado. Siguen manteniendo la forma clásica rectangular, ya que su punto focal es el hecho de que sus paredes son trasparentes y al estar sumergidos, todos podrán ver a los bañistas. En cuanto a la decoración, el vidrio es muy versátil y se complementa de manera hermosa con maderas y mosaicos.

Piscinas de arena

¿Una playa en el patio de tu casa? Es más que posible con esta tendencia en piscinas de lujo que ya no es exclusiva de los parques acuáticos. La personalización en este tipo de piscinas es infinita tanto en sus dimensiones, forma.

Suele utilizarse arena compacta adherida al hormigón, que además de ser muy parecida a la arena de playa, es antideslizante y su mantenimiento es similar al de una piscina convencional.

En este caso, la decoración se dirige hacia el paisajismo; haciendo que se parezca lo más posible a una auténtica playa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas