UN LIMPIAFONDO PARA TU PISCINA

construcción piscinas Santa Cruz de la Sierra

Tabla de contenido

Todos conocemos el esfuerzo que supone la limpieza manual de la piscina. Es, indudablemente, un trabajo duro, que resta muchas horas del merecido descanso y disfrute del fin de semana, de las vacaciones y del tiempo que se podría dedicar a la misma piscina. Actualmente en el mercado existe una muy completa gama de equipos con diferentes y variadas características, funcionamiento, equipamiento, etc.

Por ende, si lo de nosotros es limpiar por nuestra cuenta y disponemos del tiempo necesario para dedicarle a nuestra piscina entonces,  el limpiafondos es una de las herramientas casi obligatorias que debes tener para mantener tu piscina limpia. Por ello, si estás interesado en conocer los beneficios del uso de estos aparatos en cada una de sus presentaciones y variedades, debes seguir leyendo este artículo

Tipos y beneficios de limpiafondos

Limpiafondo manual

Cuando es manual la limpieza funciona mediante un sistema de aspiración. Sigue siendo uno de los aparatos más buscados por su facilidad de uso. La principal ventaja de este producto, y por la que es tan común, se debe a su baja inversión de capital. Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es ¿Cuánto tiempo puede durar este tipo de limpiafondos?, y la verdad es que no debería ser una preocupación, ya que suelen estar construidos para durar mucho tiempo. Además, no van a requerir un mantenimiento constante, por lo que puede aguantar muy bien con un uso semanal.

Limpiafondos automáticos

Si lo que queremos es apostar por la comodidad sin duda uno automático es una buena opción, su sistema de funcionamiento requiere una entrada de aspiración para poder realizar la limpieza. Sin embargo, tampoco requieren una mayor inversión de dinero. Al mismo tiempo, están diseñados para ser duraderos y requieren menos mantenimiento, por lo que no es un problema el uso frecuente para mantener la piscina.

Pueden dividirse en dos categorías en función según su estilo, existe los de aspiración e impulsión. Ambos tienen sus propias ventajas y usos.

  • Limpiafondos hidráulicos de aspiración, conectados al skimmer o a la toma del limpiafondos, se alimentan del sistema de filtración y se mueven aleatoriamente por el fondo y las paredes. Se desplazan por sí solos hasta el fondo de la piscina y aspiran la suciedad. La limpieza no requiere un control especial, ya que los residuos se dirigen al pre-filtro y al filtro. La energía suministrada por la bomba del sistema permite realizar tres acciones diferentes:
  • Desplazamiento automático por la piscina.
  • Creación de la succión necesaria para eliminar las hojas, la suciedad y las impurezas presentes en el agua.
  • Transportar las impurezas al pre-filtro de la bomba, donde son retenidas.

  • Limpiafondos hidráulicos de impulsión, la energía necesaria para su funcionamiento también proviene del sistema de depuración, pero en lugar de conectarse a las tomas de aspiración, se conectan al retorno de la piscina. Suelen requerir la instalación de una bomba adicional. El agua presurizada que se crea se canaliza hacia la entrada del limpiafondos y allí se conecta el robot de limpieza. Están equipados con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, impidiendo que lleguen al pre-filtro de la bomba.

Limpiafondo eléctrico

Estos no necesitan estar conectados al sistema de depuración de la piscina, ya que son completamente autónomos y programables, totalmente independientes del sistema de filtración. Simplemente se conectan a la red eléctrica y se alimentan de corriente de baja tensión (12, 24 o 30V) a través de un transformador. Se desplazan sobre ruedas por el piso, las paredes y la superficie de la piscina en ciclos de limpieza pre-programados. La suciedad se acumula en la bolsa o cartucho del filtro, que debe vaciarse y lavarse periódicamente.

Limpiadores a batería

Son un sistema mucho más sencillo, funcionan con una batería recargable que les da una gran autonomía. Son muy adecuados y prácticos para piscinas elevadas y piscinas sin sistema de filtración, como las piscinas hinchables o desmontables. Este tipo de limpiafondos devuelve el agua que aspira a la piscina una vez limpia.

Lo que debemos tener en cuenta

Hay varios factores que hay que tener en cuenta para determinar qué tipo de limpiafondos es el más adecuado:

  • El tamaño de la piscina: hay modelos para todo tipo de piscinas y el tamaño es un detalle que no podemos ignorar. Las piscinas más pequeñas se pueden limpiar a mano o con un limpiafondo de batería como ya lo hemos mencionado, pero si es muy grande necesitará un limpiafondos automático, ya sea hidráulico o eléctrico.
  • La forma en la que está construida la piscina: es importante tener en cuenta si la piscina es rectangular y sin recovecos, o si tiene formas angulosas que pueden dificultar el trabajo del limpiafondos.

¿Influye el revestimiento de la piscina?

Este es otro aspecto a tener en cuenta: el material del revestimiento de la piscina. No es igual limpiar una piscina de cerámica que una de poliéster o liner. En las primeras, la suciedad se acumula en las paredes y las juntas, mientras que en el caso de las segundas, los residuos se fijan sobre todo en el suelo.

Además, para elegir el limpiafondos más adecuado, es fundamental valorar el tipo de sistema de filtración que tiene, ya que en función de este se puede elegir un modelo u otro.

Mantener una piscina completamente limpia, desde las paredes hasta el fondo, es una tarea que debe cumplirse con responsabilidad por eso en phbolivia ofrecemos un plan de mantenimiento completo para tu piscina. Hay que tener en cuenta que sólo a través de la higiene se podrá asegurar el bienestar y la salud de nuestros hijos, familiares en general y amigos.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com