¿Sabes cuáles son las plagas de jardín más comunes?

Tabla de contenido

La aparición de insectos es a menudo inevitable, pero podemos actuar rápidamente para evitar que se conviertan en una plaga que termine destruyendo nuestras ilusiones. En el caso de experimentar plaga en tu jardín, la opción más efectiva es la fumigación, por lo que es recomendable actuar de forma inmediata con los expertos.

¿Por qué hay tantas plagas de insectos en un jardín?

Las plagas de insectos en un jardín ocurren cuando uno de dos factores está presente: la humedad o un aumento prolongado de la temperatura. Estas plagas suelen aparecer en la primavera y permanecen hasta que llega el frío. Los ambientes cálidos y húmedos son un caldo de cultivo para los insectos.
Lo peor de estas plagas es la rapidez con que se propagan, por lo que una vez que aparecen, puede que no sea suficiente con tomar medidas preventivas y la fumigación es la única forma de evitar que destruyan todo el jardín.
Las plagas causan daños irreparables a nuestras plantas, y a veces el no saber qué parásito en particular nos afecta sólo empeora el problema y hace perder un tiempo precioso.

Tipos de plagas más habituales en un jardín

La mayoría de los insectos son más fuertes en verano, cuando las temperaturas son más altas, aunque algunos de ellos pueden aparecer en invierno, especialmente si hablamos de plantas de interior. Por eso nunca debes bajar la guardia.

Los Pulgones y las hormigas

Los pulgones comen la savia de las plantas. Son abundantes cuando llega el calor y se pueden ver en el lado inferior de las hojas nuevas. Como consecuencia, la planta se queda sin nutrientes y termina secándose. Los áfidos o pulgones se reproducen muy rápidamente.
Están vinculados a las hormigas porque estas los protegen. Adicionalmente, existe una especie de hormiga conocida como la podadora y ella  aparece en otoño y se come los tallos de las plantas.

Cochinilla

Este insecto tiende a preferir los ambientes secos por lo que, dependiendo de la época del año, puede atacar tanto a las plantas de interior como a las de exterior. En otoño pueden aparecer en las plantas de interior, mientras que en verano, tienden atacar las hojas de exterior, directamente a la savia de la planta. Como resultado, la planta se seca y muere.
Adicionalmente, estas cochinillas dejan una sustancia en las hojas que, a su vez, sirve como alimento para los hongos.

Mosca blanca

También aparece cuando hay calor y humedad y, como las cochinillas y los pulgones, se alimentan de la savia, por lo que matan a la planta. Colocan sus huevos en el reverso de las hojas. Además, sus secreciones sirven como alimento para los hongos.

Gusanos, babosas y caracoles

Los gusanos destruyen las raíces, mientras que por otro lado las babosas y los caracoles se alimentan de los brotes más tiernos. Adicionalmente, la mucosidad que dejan atrás es tóxica.

Además de estos insectos, hay otros que también atacan nuestros jardines, como:

  • La avispa Sawyer: muerde la planta y parece en tierras muy fertilizadas y secas.
  • La Barredora: perfora los frutos, hojas y troncos.
  • Escarabajo de la flor: devora los pétalos.
  • Oruga procesionaria: se encarga de secar las ramas para que el árbol deje de crecer.
  • Rosquilla negra: aparece por la noche.
  • Araña roja: chupa la savia.

¿Cómo prevenir las plagas del jardín?

La principal forma de prevenir la propagación de las plagas en nuestro jardín es controlar las especies que introducimos.

Por otro lado, cuidar las condiciones ambientales es clave. Porque las plantas son seres vivos y necesitan estar en un ambiente adecuado para sus necesidades. Cuando esto falla, las plantas se debilitan y están expuestas a plagas y enfermedades. Un riego adecuado, la cantidad correcta de luz y un suelo de buena calidad son esenciales para la buena salud de una planta.

Incluso si se toman todas las precauciones posibles, a veces aparecen plagas que no podemos controlar. Si esto sucede, debe actuar lo más rápido posible. Llevar a cabo el control de plagas con expertos que te ayuden con este trabajo, por esto en phbolivia te ofrecemos los mejores servicios para decirle adiós a las plagas de tu jardín.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas