El jardín y la piscina: aliados inseparables (+ tips)

Tabla de contenido

Sin importar su tamaño, contar con un jardín en casa tiene muchísimos beneficios, desde el impacto positivo en el medio ambiente hasta el bienestar de la familia. Si además, a un hermoso jardín le sumas el atractivo de una piscina; el resultado es un ambiente maravilloso de tranquilidad y buenos momentos.

Hoy te mostraremos cómo la piscina y el jardín pueden complementarse de manera perfecta, toma ideas de este artículo para lograr una casa de ensueño.

Tu propio oasis en casa

Pocas cosas son más relajantes que disfrutar de un tranquilo baño en la piscina o pasear por el jardín para empaparte de las bondades de la naturaleza. Principalmente en las grandes ciudades, el estilo de vida ajetreado y moderno nos ha llevado a ser víctimas del estrés, sin importar la edad que tengamos.

Es por eso que cada vez se populariza más la tendencia de crear en nuestras casas espacios que nos alejen del jaleo cotidiano y nos permitan acercarnos a la naturaleza y al disfrute con la familia o amigos.

Verdaderas obras de arte

Tomando en cuenta el estilo de tu hogar, se pueden crear áreas exteriores muy hermosas desde amplios jardines con modernas piscinas de aspecto minimalista, hasta pequeños y acogedores rincones con toques de naturaleza.

Recuerda que los accesorios y mobiliario tanto de la piscina como del jardín, son la clave para lograr un espacio bonito, funcional y estéticamente armónico. Las tendencias de diseño son muy variadas, solo basta con elegir la que más se adapte a ti.

Un regalo para el medio ambiente

Si eres de los afortunados y tienes una propiedad con espacio exterior relativamente grande, no dudes en sacarle provecho al convertirlo en un jardín con piscina. Tener un jardín en casa ayuda a generar más oxigeno por medio de las plantas, evita la erosión de la tierra y permite drenar el agua de las lluvias de manera natural, todo esto además de propiciar momentos de esparcimiento familiar.

Por otra parte, si cuentas con un espacio reducido y aun así quieres disfrutar de sus beneficios; un jardín vertical o incluso macetas ubicadas estratégicamente alrededor del área de la piscina pueden funcionar de maravilla.

Y si ya te decidiste a darle una nueva vida a tu patio convirtiéndolo en un lindo jardín con piscina, a continuación verás varios tips que te pueden ser de gran utilidad:

  • Ten en cuenta las dimensiones del terreno disponible; así te puedes hacer idea del espacio que destinarás a la piscina y al jardín.
  • Determina la ubicación de la piscina. De preferencia, querrás colocarla en un lugar donde reciba la mayor cantidad de sol posible para que siempre esté a una temperatura agradable.
  • Define el estilo que deseas para la decoración y el diseño: moderno, vintage, minimalista, exótico, elegante, rústico… las opciones son infinitas.
  • ¡No olvides la iluminación! Este es un aspecto de suma importancia cuando de espacios exteriores se trata, ya que nos asegura poder disfrutarlos durante la noche con total tranquilidad sin restarle su belleza.
  • La seguridad va primero, así que cuando elijas el revestimiento de los alrededores de la piscina debes tomar en cuenta la seguridad junto a la estética y el estilo.
  • Dependiendo del estilo que decidas darle a tu patio y si el espacio te lo permite, puedes optar por crear una zona chill out utilizando tumbonas, sombrillas o pérgolas para dar sombra.
  • Si lo que deseas es hacer tu patio incluso más funcional, instalar una barbacoa es lo ideal. Un pequeño rincón dedicado especialmente a ella y con todo lo necesario a la mano, hará de tu jardín el lugar de encuentro predilecto de familiares y amigos.

Así que ya lo sabes, dale una nueva vida a tu patio apostando por un hermoso jardín con piscina y recuerda que en pH Bolivia somos no solo expertos en piscinas; sino que ahora te ofrecemos una nueva área de servicio: mantenimiento integral de jardines. ¡Contáctanos, tenemos lo mejor para tu piscina, tu jardín y tu bolsillo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas