¡Embarazadas en el agua! Qué precauciones tomar para nadar en la piscina

Tabla de contenido

La piscina es, sin duda, uno de nuestros aliados para estar más frescas cuando estamos esperando un bebé. Y no hay nada más atractivo con el calor que darse un chapuzón en aguas refrescantes. Sin embargo, hay algunas precauciones que las embarazadas deben tener en cuenta en la piscina.

Protégete del calor

Cuando no se está sumergido en el agua y el sol aprieta, las altas temperaturas pueden tener un efecto negativo en la salud. Por ello, es recomendable evitar las horas centrales del día para ir a la piscina y hacerlo siempre en un lugar que tenga posibilidad de sombra.

Asegúrate de llevar agua potable o de que puedes conseguir más agua en el lugar al que vas

Una buena hidratación previene problemas como el golpe de calor, por lo que esta medida combinada con la anterior nos mantendrá a una temperatura adecuada.

Una buena protección solar es esencial

Porque durante el embarazo, tomar el sol debe hacerse con precaución. Y no olvides que, en el agua, el sol también afecta a la piel.

Báñate en zonas poco profundas

Para que puedas levantarte cuando quieras, en caso de que te canses mientras nadas, te dé una ola… y prevenir el riesgo de ahogamiento.

Tenga cuidado al caminar por el borde de la piscina o cerca

 el suelo puede estar resbaladizo debido a la presencia de agua y si estás en la última parte de tu embarazo, con tu centro de gravedad desplazado (y quizás sin poder ver fácilmente lo que pisan tus pies) el riesgo de caída aumenta.

Asegúrate de ducharte después del baño

para eliminar los restos de cloro de tu piel y tu pelo y aplícate una crema hidratante después de la ducha.

Evite utilizar el trampolín

En general, hacer «acrobacias»

No zambullirse en el agua con fuerza 

puede hacer que el agua entre en la vagina y, aunque el bebé está bien protegido por el tapón mucoso que cierra el cuello del útero y las membranas, si el tapón mucoso se ha perdido al final del embarazo, es mejor evitarlo para prevenir infecciones

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas