Servicio de jardinería ¿De qué se trata? ¿Por qué debo contratarlo?

Tabla de contenido

El jardín va más allá de un espacio amplio que ha sido reclamado por la naturaleza. Hoy en día, quien tiene la fortuna de contar con un jardín busca belleza, diseño y por supuesto la salud de las plantas que forman parte de él.

Si no eres un aficionado de la jardinería y prefieres dejar en manos de profesionales el cuidado de tu jardín, has llegado al sitio correcto. En pH Bolivia atendemos tu jardín de manera integral y hoy te contamos todo lo que te ofrece nuestro servicio de mantenimiento.

Siega, rebordeado y poda del césped

Man cutting grass with lawn mover in the back yard

Este es probablemente una de las primeras cosas que viene a nuestra mente al pensar en jardinería y es que un buen jardín debe tener el césped siempre a una altura adecuada para que no sea molesto y a su vez sea agradable a la vista. 

Para lograr este objetivo, el césped debe ser cortado en el momento preciso y de la manera correcta. Nuestros jardineros determinarán cómo y cuando es oportuno podar el césped de tu jardín tomando en cuenta las condiciones climáticas de tu región, la especie de césped y la época del año.

Poda de arbustos y flores

Cuando de arbustos y plantas florales se trata, la poda no responde a una simple limpieza sino que en muchas ocasiones, una buena poda realizada a tiempo puede favorecer el florecimiento o la salud del follaje. 

Es importante saber que existe la poda de floración, la poda de limpieza y la poda de formación; cada una de ellas dirigida a una necesidad especifica de la planta según su especie y condiciones actuales. Un buen jardinero sabrá cuando es el momento de realizar cada una de ellas para lograr que los arbustos tengan una silueta limpia y bonita, que complemente al jardín.

Control de plagas y enfermedades

Gardeners are spraying.

De la mano del jardín vienen los insectos, las plagas o enfermedades de las plantas, que pueden presentarse por razones tan diversas como la calidad del suelo, el riego o las condiciones de luz. Para evitar que tu jardín pierda su belleza, debes incluir en tu plan de mantenimiento un buen control de plagas, al igual que inspecciones frecuentes para evitar su proliferación. 

Eliminación de malas hierbas

Las llamadas “malas hierbas” no tienen esta fama en vano, ya que son las causantes de que las plantas a su alrededor no crezcan de manera saludable y pueden llegar incluso a matar a aquellas que sean más delicadas. Nuestros planes de mantenimiento incluyen el desyerbado de todo tu jardín, para que tus plantas puedan crecer sanas y tu jardín luzca siempre prolijo.

Fertilización de césped, arbustos y flores

Los fertilizantes y abonos son el equivalente de las vitaminas para tus plantas, aportándole los nutrientes que necesitan para crecer y florecer. Estos pueden ser de tipo orgánico o inorgánico y tu jardinero deberá suministrarlos según las necesidades específicas de tu jardín.

Limpieza

Más allá del cuidado de las plantas, dejamos tu jardín totalmente limpio asegurándonos de recoger y desechar todos los desperdicios que generan las podas y otros trabajos de mantenimiento.

En pH Bolivia contamos con un grupo de profesionales altamente calificados, a tu disposición para atender tu jardín de acuerdo a sus necesidades y adaptándonos a tus requerimientos, te brindamos lo mejor para ti, tu jardín y tu bolsillo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas