Beneficios de la natación durante el embarazo

construcción piscinas Santa Cruz de la Sierra

Tabla de contenido

Durante estos nueve meses son muchas las actividades que puedes practicar -siempre que no impliquen riesgo de caídas, golpes, altas temperaturas o alturas-, por lo que una de las más recomendables es la natación.

te presentamos los principales beneficios de la natación durante los meses de embarazo:

Hace que te sientas más ligera a pesar del peso que puedas ganar en tu estado.

Estudios reflejan que esta sensación de flotar y sentirte ligera ayuda mucho en estos casos especiales, en los que estás vulnerable y pasando por muchos cambios hormonales y físicos importantes, el esperar de una forma más amena y tranquila, realmente puede ser muy beneficioso tanto para tu salud como para la del bebe que se está esperando, además que aumenta tu volumen y peso durante el proceso, esta quizá sea una de las actividades más recomendadas para las embarazadas.

Mejora la circulación.

Existen diferentes ejercicios que se recomiendan hacer o practicar durante el embarazo para ayudar a mejorar la circulacion, ya que al sumergirnos en el agua, el peso físico se reduce considerablemente, el objetivo principal es ayudar a prevenir posibles lesiones o evitando forzar los músculos demasiado.

Aumenta el tono muscular y fortalece tus músculos, ya que la natación utiliza los músculos de los brazos y las piernas.

La tonificación muscular durante el embarazo es muy beneficiosa en el momento del parto porque los músculos que hemos tonificado y fortalecido empujarán con mayor eficacia y menor esfuerzo. Por lo tanto, lo ideal es tonificar los músculos que recorren la pelvis de la mujer.

Por esto Lo ideal es ejercitar todas estas arreas, ya que esto acelerará el proceso de parto, así como los músculos para vertebrales y abdominales para soportar el peso del útero del bebé al salir.

Te ayudas a protegerte del calor al estar en el agua.

Sabemos que durante la gestación pasamos por muchos cambios hormonales, algunos más incómodos que otros y no aplica a todas las futuras mamas, uno de esos incómodos cambios pueden ser el sentir mucho calor, si bien en cierto que mantenerte hidratada durante este proceso es de suma importancia, es bien sabido también que la hidratación externa y más en gran cantidad como la que nos proporciona una piscina es un lujo que no debe faltar

Quemas calorías.

Estar embarazada no significa no poder hacer ejercicio sino todo lo contrario. Aunque hay que tener cuidado con las actividades que se practican, media hora diaria de ejercicio aporta muchos beneficios y la natación es una de las actividades más recomendadas para las embarazadas.
Por último, recuerda que antes de empezar a nadar o realizar cualquier actividad física durante el embarazo, debes consultar a tu médico y, sobre todo, si no hacías deporte antes, empieza poco a poco.

Todos estos beneficios juntos hacen que puedas afrontar mejor todos los cambios físicos y psicológicos que se producen durante el embarazo. Por supuesto, es importante adaptar tu actividad a cada etapa del embarazo. Por lo tanto, debes tener en cuenta cómo hacerlo según la etapa del embarazo en la que te encuentres.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com