Las instalaciones de bienestar son cada vez más comunes en las piscinas. A todos nos gusta cuidarnos y consentirnos porque lo necesitamos. Sentir los efectos del agua en la piel, las burbujas y la temperatura y el sonido del agua son elementos que reducen nuestro estrés y nos hacen sentir mejor, más sanos. Si además de la zona de bienestar de hidroterapia tenemos una zona para tomar el sol, conseguiremos la piscina perfecta. En este artículo veremos cuáles son los efectos de las zonas wellness en las piscinas y qué beneficios tienen para nuestra salud.
Para dormir mejor
Las instalaciones de bienestar relajan nuestro cuerpo y disipan cualquier preocupación de nuestra mente. Este es un efecto sobre el cuerpo que se traduce en la relajación mental que provoca la hidroterapia y la sensación de paz que recibimos en nuestro cuerpo y mente. Esto favorece la conciliación del sueño y que este sea mucho más profundo y placentero.
Para reducir el estrés
Es muy fácil reducir el estrés y los nervios después de un largo día de trabajo, por ejemplo. Los sistemas wellness nos ayudan a ralentizar nuestro ritmo de vida y a recibir un poco de paz y relajación. Con la hidroterapia podrás conocer un universo nuevo de beneficios acorde a tus necesidades o dolencias, sin duda una experiencia que debes experimentar.
Disminuye los problemas musculares
El efecto más interesante de la hidroterapia que conseguimos a través de los sistemas wellness es el tratamiento que se realiza sobre las articulaciones y las contracturas. Además, gracias a la hidroterapia podemos conseguir una circulación sanguínea mucho mejor, evitando también la retención de líquidos.
Normalmente para disfrutar de todos estos beneficios necesitamos acudir a un spa o a un centro wellness, sin embargo, es posible instalar estos sistemas de agua en nuestra propia piscina. El presupuesto que necesitaremos a la hora de instalar los sistemas wellness variará en función del tamaño de la piscina. Lo primero que necesitaremos es instalar duchas con chorros a presión a diferentes temperaturas para provocar esos efectos reparadores en el cuerpo (circulación, tonificación muscular y de la piel, etc.)
Ayuda a reducir la diabetes
Algunos estudios comentan y afirman que acudir a un centro wellness ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y múltiples aspectos de esta índole, lo que supone una mejora significativa para estas personas que padecen diabetes o incluso puedan tener alguna tendencia de la misma.
Mejora el sistema cardiovascular
Disfrutar de chorros de agua a presión y cambios de temperatura en duchas especiales es muy beneficioso para reactivar la circulación y reducir la retención de líquidos. También es bueno para la presión arterial, realmente los beneficios que podemos llevarnos de este mundo o estilo de vida son muchísimos más de los que nos podemos imaginar.
Son muchos los estudios que demuestran lo beneficioso que es para nuestra salud bañarse en la piscina, sentir los chorros de agua, la agradable sensación de sumergirse… Si conseguimos instalar nuestra zona de bienestar en la piscina, obtendremos muchos beneficios sobre la salud física y mental.