Los chorros de agua en la piscina sobre tu piel es uno de los grandes beneficios que ofrecen las piscinas Wellness para la relajación, con efectos saludables y beneficiosos para tu salud. Los elementos de hidroterapia brindan no solo salud física, sino que también te harán sentir más ligero y de buen ánimo al encarar las tareas cotidianas.
El agua es beneficiosa para la salud, no solamente porque es imprescindible para la vida en la Tierra, sino que te mantiene purificado, tanto por dentro como por fuera. Ayuda además a tratar muchas dolencias, sea fría o caliente a una temperatura ideal, produce un efecto terapéutico insustituible. Relaja los músculos y abre los poros de tu piel, que es el órgano más extenso que tienes en tu cuerpo.
Beneficios para tu piel
Las técnicas que poseen las duchas y los chorros de agua de una piscina Wellness son uno de sus muchos beneficios para un mejor estilo de vida saludable. Sin embargo, existe una gran diferencia entre una ducha y un chorro de agua.
El chorro de agua sobre la piel mejora su elasticidad y genera un impacto positivo, siendo que ayuda a reducir en forma inmediata su volumen, lo que resulta favorable para combatir la celulitis, mejorar la circulación, favorecer el metabolismo celular, y aliviar el malestar provocado por las piernas pesadas. Además, también te permite modelar y tonificar tu cuerpo
En el caso de la ducha, el agua sale con menor presión. En cambio, el chorro de agua o cañón inox como le decimos en pH tiene una presión superior debido a que trabaja con una bomba de agua para generar efecto de masaje, el bienestar que sentirás será superior.
Todo tu cuerpo se beneficia al disfrutar de los estímulos de los chorros de agua
Tener un hidromasaje por chorros de agua en tu piscina wellness tiene grandes ventajas para todas las zonas de tu cuerpo.
En las piernas, sobre todo si tu circulación sanguínea no es buena, es una terapia perfecta. Es especial para el tratamiento de las várices, aunque debes ajustar la temperatura del agua, ya que muy caliente no es bueno para ellas. Relaja además la musculatura y provoca que la circulación de retorno en tus piernas mejore radicalmente. Si aplicas los chorros de manera ascendente, es decir desde los pies hacia arriba, activarás la circulación hacia el corazón.
Los chorros de agua en la parte superior del cuerpo, en el torso, mejora la respuesta de tus pulmones, además de tonificar la piel y abrir los poros. Activa la circulación favoreciendo al músculo cardíaco, el hígado y el estómago. Si utilizas los chorros de agua en forma descendente, también se favorecerán tus intestinos.
Muchas de las tensiones de la vida diaria se concentran en tu espalda específicamente en la región cervical. Los chorros de agua enfocados allí aflojan los músculos disipando dichas tensiones. La piel, los músculos de tu espalda y de tu cuello se relajarán de manera saludable con este tipo de terapia por hidromasaje. En la cabeza ayuda a disminuir los dolores frecuentes. Si eres de las personas que sufre de continuas migrañas, esta resulta ser una terapia ideal.
Las ventajas de tener este tipo de terapia en casa son exclusivas de las piscinas Wellness. Puedes cuidar de la salud de tu piel con solo ajustar la presión del chorro de agua y la temperatura ideal para cada parte del cuerpo. También puedes relajarte con los chorros de agua sin presión, que ayuda con las tensiones en determinadas zonas de tu cuerpo.