Como ayuda una piscina Wellness a una persona diabética

Tabla de contenido

Mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable son beneficios para tu salud a largo plazo, sobre todo si eres diabético. Nadar con regularidad mejora el flujo sanguíneo, reduce la ansiedad, calma dolores, fatigas y tensiones diarias, como también es un buen relajante para el dolor en las articulaciones.

La persona diabética se favorece con una piscina Wellness

La diabetes afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, lo que se llama hiperglucemia. La diabetes puede ser causada por varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, lo que no permite metabolizar adecuadamente los hidratos de carbono, lípidos ni las proteínas. 

Si padeces de diabetes, contar con una piscina Wellness en tu vivienda ayuda a mejorar tu estilo de vida y te puede ayudar a sobrellevar mucho mejor la enfermedad. Las inmersiones diarias, ya sea que practiques la natación o no, te permiten reducir el nivel de la glucosa en sangre en el mediano y largo plazo.

El solo contacto con el agua produce relajación, sobre todo si cuentas con un espacio agradable, exclusivo y sobre todo seguro, como una piscina Wellness. Hacer una actividad física como la natación en tu propio hogar, marcaría una diferencia de calidad en tu estilo de vida, tu autoestima y, por sobre todas las cosas, en tu salud.

Si padeces de diabetes, los ejercicios físicos son muy necesarios, sean aeróbicos o anaeróbicos y la natación provee ambos. La natación a un ritmo regular, descansado, es un ejercicio aeróbico, mientras que la natación veloz es un ejercicio anaeróbico, siempre que el tamaño y diseño de tu piscina lo permita.

Los baños calientes y el jacuzzi ayudan a los diabéticos

Según estudios realizados en Japón, disfrutar de baños calientes o de una sesión de sauna periódicamente, ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre y también permite reducir la grasa corporal. Ambos son factores importantes para las personas diabéticas.

Del mismo modo, se comprobó que el jacuzzi también puede favorecer a las personas que sufren este problema de salud, siendo que pueden reducir el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2.

Contar con una piscina Wellness le suma beneficios a la calidad de vida de los diabéticos. La temperatura adecuada del agua evita cambios drásticos en tu organismo al entrar en ella y estas piscinas te permiten controlarla.

Además, para obtener resultados relevantes, es recomendable que las terapias se apliquen a diario, y por eso contar con una piscina Wellness en tu hogar favorece estas prácticas y asegura tu bienestar.

Recomendaciones generales para los diabéticos tipo 2

El gasto de energía en tu organismo puede hacer descender los niveles de glucosa en sangre, y por esto es que se recomienda efectuar una medición de los niveles previo a encarar cualquier ejercicio físico.

Si ingresas a la piscina, es una buena idea dejar preparado un bocadillo para realizar una ingesta cuando salgas de ella.  La recomendación también incluye beber agua en cantidad mientras permaneces en tu piscina para evitar la deshidratación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas