¿Cuáles son las diferencias entre las piscinas de fibra y las piscinas tradicionales?

construcción piscinas Santa Cruz de la Sierra

Tabla de contenido

En el mundo de la construcción de piscinas hay una gran variedad de piscinas, aunque lo que más estamos acostumbrados a ver son las piscinas de hormigón, que dependiendo de los gustos, los recursos que tengamos y el espacio del que dispongamos son la mejor opción en muchos casos, también hay piscinas de acero inoxidable y accesorios de acero inoxidable o plástico, las piscinas de fibra también son una excelente alternativa a la hora de decidirse a construir una piscina.

La instalación:

La instalación no es una dificultad en este caso. Básicamente, se hace un agujero en el lugar de la instalación y se incrusta en él. El tiempo aproximado de instalación varía entre 5 y 10 días, dependiendo del tamaño de la piscina y del área de trabajo, al ser una instalación más rápida que las demás tiene una buena ventaja si lo que nos preocupa es el factor tiempo.

El mantenimiento:

Su mantenimiento es mínimo. No requiere pintura regular a diferencia de las piscinas de hormigón, por lo que tampoco necesita cambios regulares de agua, no tiene poros, por ende es difícil que se formen algas, Con sólo aplicar los productos químicos necesarios y proporcionar las horas de filtración requeridas, podemos mantener el agua de la piscina en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Y con una debida atención en conjunto de todos los elementos mencionados podremos disfrutar de nuestra piscina.

Resistencia del material:

Los factores climáticos no son un problema en este tipo de piscinas. Como están hechas con resinas sintéticas de poliéster y fibra de vidrio, son muy resistentes a los cambios de temperatura y a las condiciones físico-ambientales, lo cual también nos resulta muy favorable si no disponemos del tiempo para este tipo de tareas. Aunque no lo creamos este tipo de factores si afectan a nuestra piscina, de hecho gracias a las propiedades de la fibra, también son las piscinas más adecuadas para zonas donde se producen movimientos sísmicos o donde hay un alto grado de vibraciones.

El movimiento:

Al ser una piscina prefabricada, puede ser fácilmente trasladada de un lugar a otro, ya que es una pieza única, e incluso si va a cambiar de casa, puede llevarla consigo a su nueva residencia si lo desea, siempre teniendo en cuenta los espacios y la forma de traslado, aunque igual esto sigue siendo un beneficio muy atractivo para muchas personas.

La duración:

Poseen una larga vida útil las piscinas de fibra duran mucho más que las de hormigón. Esto se debe a que la construcción de fibra es una pieza sólida, es decir, no hay juntas de hormigón, ni ningún tipo de junta que pueda causar roturas o fugas, una pileta de fibra puede durar más de 100 años gracias al material del que justamente se encuentra hecha.

Una de las ventajas en términos de mantenimiento es que no requiere ningún tipo de pintura. Trate de cubrir su piscina cuando no vaya a ser utilizada y así asegura un poco más la higiene de la misma, realmente podemos decir que todo tipo de piscina trae excelentes beneficios para nuestra salud y nuestra vida, solo debemos tener en cuenta la disponibilidad que tenemos para ello, pero siempre habrá una piscina perfecta para ti.
¡Visítanos phbolivia conoce todo lo que te ofrecemos!

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com