Existen infinidad de modelos de piscinas, que cubren los gustos y necesidades de las personas. Entre los muchos modelos y diseños de piscinas para elegir se encuentra la piscina sin fin o también llamada infinita.
¿Cómo son las piscinas sin fin?
Son piscinas modernas con un diseño muy actual, cuya característica principal es que el agua se encuentra en los bordes mismos de la piscina. Por ese motivo se las llama piscinas sin fin o infinitas, lo que remonta al origen del término en inglés que es Infinity Pools.
También se las suele llamar piscinas desbordantes, de bordes infinitos o piscinas de borde cero. Tal como su nombre lo indica, el agua está al borde mismo de la piscina. De este modo, al estar al mismo nivel del suelo se pierde a simple vista del horizonte. Por lo cual, parece extenderse en forma infinita.
Las piscinas sin fin están construidas especialmente con esa característica, el agua siempre desbordante. Para ello, su diseño incluye un borde de fuga por donde el agua cae en un depósito. Una vez filtrada, vuelve a la piscina por medio de una bomba.
El agua que desborda va a dar a un depósito destinado para acumularla. De este modo, se puede recuperar totalmente, puesto que vuelve a la piscina por un sistema de bombas y filtros. Cuentan con un sistema de canalización del agua que desborda por el borde de fuga y un depósito justo por debajo de esa línea. La capacidad del depósito es de entre el 5 y el 10% del total del agua que hay en la piscina. Desde allí, se vuelve a bombear nuevamente a la piscina, cumpliendo un ciclo sinfín continuo.
¿Por qué elegir una piscina infinita?
Además de su excelencia visual, verdaderamente fascinante, ofrecen buenas ventajas ergonómicas. Representa un sinónimo de lujo y sofisticación. Además, su continuidad con el ambiente les otorga un aire de confort, buenas energías y muy buen gusto. Por todos estos motivos, las piscinas sin fin son de las más pedidas y en los últimos años su demanda no paró de crecer.
Brindan muchas ventajas con respecto a otros diseños. Son más higiénicas y seguras. Además, una piscina sin fin se puede construir en cualquier terreno, por accidentado que este sea. Puede ser una superficie con pendiente, bordes de distinta inclinación o sobre terrenos planos.
Son, como se dijo, más higiénicas, puesto que el agua se mantiene siempre limpia y cristalina por mucho más tiempo que en otros diseños. El mismo sistema de filtrado por desborde hace que, tanto la línea de agua como el fondo se mantengan limpios y requieran menor mantenimiento.
Otra de las ventajas es su accesibilidad, ya que se facilita la entrada a la piscina. Además, permite un mejor aprovechamiento del espacio, ya sea que se trate del espacio interior como así también del exterior a la piscina.
No te arrepentirás de elegir una piscina sin fin
Las piscinas sin fin son un poco más costosas en su etapa de construcción. Sin embargo, esto se compensa con la reducción de los gastos por mantenimiento posteriores. Además de las ventajas visuales que ofrece.
Las piscinas sin fin son visualmente de las más atractivas que existen. Son las preferidas por hoteles y spas de todo el mundo. Tener una piscina sin fin Wellness en tu casa, no es un simple lujo, siendo que te brindará, además de confort y bienestar, muchas satisfacciones. Cualquier elemento decorativo en tu jardín, como las piedras o la vegetación, se convierten en un valioso marco visual. Rodea a tu piscina que se pierde en el horizonte, y resalta su belleza.