Como nadar con mascotas en la piscina

construcción piscinas Santa Cruz de la Sierra

Tabla de contenido

Cuando tenemos una piscina en casa, la diversión está garantizada para todos ¡Incluso para nuestras mascotas! Hay muchos perros a los que les encanta el agua y la piscina es una enorme tentación para ellos. Hoy te daremos algunos tips para nadar con mascotas en tu piscina de manera higiénica y segura.

¿Es seguro para mi perro nadar en la piscina?

Nadar con mascotas

Contrario a la creencia de algunos, nadar con mascotas no tiene nada de malo. Solo debes estar atento y seguir las recomendaciones adecuadas, de esta manera todos podrán disfrutar del agua. 

Actualmente, hay disponibles en el mercado una gran variedad de accesorios para que tu piscina sea apta para mascotas. Quizá los más importantes de todos son las escaleras internas o las rampas para perros. Esto les permite a las mascotas entrar y salir de la piscina fácilmente, incluso si llegan a caer a la piscina por accidente.

Antes de entrar al agua para nadar con mascotas

  • La salud de todos está primero, así que ten al día la cartilla de vacunación de tu perro para evitar cualquier tipo de enfermedades.
  • El agua de las piscinas contiene productos químicos que son necesarios para mantenerla limpia y desinfectada. Así que, debes estar seguro de que ya ha pasado el tiempo suficiente desde la desinfección. De este modo, tanto tú como tu perro pueden entrar sin sufrir ningún tipo de irritación en la piel o los ojos.
  • Permítele a tu perro explorar el entorno antes de entrar a la piscina y déjalo que lo haga por sus propios medios en lugar de obligarlo.
  • Asegúrate de que los juguetes favoritos de tu mascota estén a su alcance para que el tempo en la piscina sea super agradable.

Nadar con mascotas dentro de la piscina

Disfrutando de nadar con mascotas
  • ¡Supervisión constante! 40.000 es el número de animales que mueren por ahogamiento en piscinas anualmente a nivel mundial, es por ello que la vigilancia es el factor más importante para que tu mascota disfrute de la piscina con seguridad.
  • Algunas razas son más aptas que otras para nadar, así que si tu perro es de raza pequeña o no es un nadador experto, debes prestarle especial atención.
  • La natación es un ejercicio agotador. Ten siempre a la mano agua fresca y limpia para que tu perro pueda beber y nunca permitas que beba el agua de la piscina, ya que los químicos presentes en ella podrían intoxicarlo.
  • Presta mucha atención al tiempo que pasa tu perro en el agua. Si nada por demasiado tiempo puede llegar a cansarse, lo que puede provocar ahogamientos si los dueños no están atentos. Además, si tu perro es de pelaje muy claro; es probable que pueda sufrir insolación o quemaduras por la exposición prolongada al sol.

Y luego del chapuzón…

  • Un buen baño después de nadar es tan importante para los erros como lo es para las personas. De esta manera, eliminarás cualquier resto de químicos del pelaje y la piel de tu mascota.
  • Revisa muy bien las orejas de tu perro para verificar que no hayan quedado restos de agua, ya que esto puede causarle infecciones de oído como la otitis.
  • Asegúrate de limpiar la piscina frecuentemente para mantenerla libre de bacterias y restos de pelo que puedan llegar a obstruir los filtros.
Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com