¿Sabes qué es el Wellness?

Tabla de contenido

El bienestar es un concepto que representa una forma de vida en la que todos los aspectos del ser (mente, cuerpo y espíritu) están en armonía y equilibrio. Este estado de salud integral, es el Wellness.

El término Wellness, fue empleado para animar a los ciudadanos a responsabilizarse de su propia salud realizando pequeños cambios saludables en su vida cotidiana.  Al vincular el término Wellness al eslogan utilizado (cuida de ti mismo) el concepto de bienestar y satisfacción aglutinó a su vez otros principios como: la auto-responsabilidad, la conciencia nutricional, el ejercicio y la forma física, la reducción del estrés y la sensibilidad medioambiental.

Prácticas y beneficios del Wellness

Como podemos ver, el Wellness combina una serie de prácticas y comportamientos que tienen beneficios globales que se reflejan positivamente en varios aspectos de la vida. Algunos de los componentes esenciales del Wellness son:

Ejercicio físico.

Es necesario mantener un estilo de vida activo porque el ejercicio físico y la sensación de bienestar están profundamente vinculados. Cuando realizamos ejercicio, la sensación de cansancio se reduce.  Tenemos que ser conscientes de que uno de los principales factores de riesgo presentes en las sociedades desarrolladas es el estilo de vida sedentario, que suele provocar enfermedades y riesgos para la salud. Debemos mantener, a lo largo de los años, la máxima capacidad psicofísica mediante la práctica de una actividad física moderada y constante.

Una alimentación adecuada.

Para disfrutar de una salud plena es necesario tener una dieta equilibrada y completa. Es decir, debemos incluir en nuestra dieta un aporte equilibrado de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, sales minerales y agua. Una dieta saludable es esencial para la energía y el desarrollo.

Hábitos de vida saludables.

Debemos evitar aquellos hábitos que son perjudiciales para nuestra salud. Tales como, Fumar, tomar bebidas alcohólicas o no dormir lo suficiente nos impiden alcanzar un pleno desarrollo vital. Los hábitos de vida saludables en el día a día aumentarán nuestra sensación de eficacia y autoestima.

Relaciones sociales.

Es fundamental sentirse bien con uno mismo y con el entorno. Fomentar la energía positiva y potenciar las relaciones sociales positivas conduce a cambios vitales. Disfrutar de las relaciones de forma agradable y gratificante.

¿Para quién es el Wellness?

El Wellness puede recomendarse a todo tipo de personas; sin embargo, es aconsejable consultar a su médico o entrenador personal para que le guíe convenientemente en los diferentes ejercicios (físicos y de relajación) para conseguir el fin.

Por tanto, el Wellness como estilo de vida es el conjunto de métodos y tratamientos que mejoran el bienestar físico, espiritual y emocional; en definitiva, una mejora de la calidad de vida.
Como vemos, es fundamental dedicar tiempo a cuidar de uno mismo. Seguir estas recomendaciones conduce a una vida más saludable. «Tengamos en cuenta que el bienestar es un estado completo, físico, mental y social».

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas