Cómo ayuda la terapia de contraste a las personas

Tabla de contenido

Las piscinas de contraste térmico proporcionan una experiencia única, relajante y saludable. La combinación entre frío y calor, o viceversa, es edificante y tonificante a la vez. Algunas personas prefieren pasar del frío al calor y otras, por lo contrario, del calor al frío. Independientemente de cuál prefieras, lo importante son las ventajas que obtendrás para tu organismo, siendo el propietario de una piscina Wellness para tu terapia de contraste. ¿Sabías, que puedes convertir una piscina tradicional en wellness? Puedes consultarlo con especialistas en construcción y reformas de piscinas.

Terapia de contraste en piscinas wellness

La terapia de contraste térmico consiste en tomar dos clases de baño, uno con agua muy fría y pasar luego a uno con agua muy caliente. Contar con este tipo de terapia en tu piscina Wellness te proporcionará muchos beneficios para todo tu cuerpo y tu salud en general.

Aprendiendo más sobre la terapia de contraste

Informes de estudios médicos realizados, lo más adecuado es primero tomar un baño con agua muy fría y luego pasar al agua caliente. Este contraste térmico hace que las paredes de tus venas se dilaten y se contraigan, lo mismo que sucede con la gimnasia vascular.

También tu piel se revitaliza, oxigena y adquiere nutrientes por el aumento de irrigación sanguínea en todo tu cuerpo. Por esta razón tu sistema inmune se ve beneficiado y fortalecido.

Los músculos de todo tu cuerpo se ven fortalecidos, ya que se contraen primero debido al frío y se dilatan cuando pasas al agua caliente. Además, es realmente una experiencia sensorial única, que fortalece el buen ánimo, la autoestima y, te permite sentirte revitalizado en todo tu cuerpo.

Existen varias maneras de tomar terapias de contraste. Una de las más eficaces es contar con una cabina de hielo y permanecer dentro lo más que puedas resistir. Luego sumergirte en la piscina de agua caliente a una temperatura de entre 38 y 44 grados centígrados. Esto es fácil de practicar si cuentas en tu piscina Wellness con un calentador.

Otra de las maneras es contar con dos cubetas, una para el agua fría y otra con agua caliente, para alternar entre ellas según tus preferencias. También puedes tomar un baño de inmersión en tu piscina Wellness con agua fría y luego tomar una ducha con agua bien caliente. En todos los casos, la experiencia sensorial es la misma y te hará sentir increíble.

Beneficios adicionales del contraste térmico

La terapia de contraste se utiliza mucho para tratar las lesiones en las piernas. Por esta razón es muy usual su aplicación en la medicina deportiva. Al producir en las extremidades vasoconstricción y vasodilatación se genera un aumento en la irrigación sanguínea, limpiando los tejidos y estimulando el sistema nervioso central. Esto ayuda a reducir los edemas, como también la rigidez muscular y además calma los dolores.

La terapia de contraste es muy buena para tu salud y gratificante para todo tu cuerpo. Vivir la experiencia de este tipo de terapia en tu propio hogar, es uno de los beneficios de tener una Piscina Wellness como parte de tu patrimonio.

Facebook
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com