Todo lo que necesitas saber sobre el mundo de las piscinas wellness

Tabla de contenido

Lo primero que hay que saber es ¿Qué es el wellness?
El concepto de wellness se utiliza para referirse al bienestar físico, mental y espiritual que obtenemos con la aplicación de diversas terapias y tratamientos, en general es una forma de vida en la que todos estos aspectos del ser humano están en armonía y equilibrio.  Este estado de bienestar total, de salud integral, es el Wellness. Y en este artículo hablaremos de como llegamos a este increíble habito de vida  por medio de los beneficios del agua en sus diversas formas.

¿Qué es una piscina wellness?

Este tipo de piscinas se les denominan “piscinas wellness” debido a que son aquellas que construimos o adaptamos a los nuevos hábitos de vida saludable, constan de diversos accesorios como chorros, cañones, cascadas, etc., y adaptaciones creadas especialmente para estas terapias acuáticas como saunas, jacuzzis, tumbonas, solarium, frigidarium, etc., las cuales podemos ver con más frecuencia hoy en día dentro del tema de piscina, son cada vez mejores gracias a los avances tecnológicos que se han venido desarrollando con el pasar de los años, y su finalidad es proporcionar relajación total.

¿Puede mi piscina ya construida convertirse en una piscina wellness?

La respuesta es Si, el hecho que ya tengas tu piscina no es motivo de detenerte, por medio de la instalación de elementos especiales, en cualquier tipo de piscina son compatibles para convertirla en un espacio dedicado a tu salud y que, sin duda, puede ser muy útil. ¿Qué necesitamos? Todo depende del tamaño de nuestra piscina y de la zona en la que se encuentre. Las cascadas y los chorros a presión son un elemento esencial que se puede instalar y que, además de los beneficios proporcionados, tienen un efecto decorativo y relajante gracias al ruido del agua. A partir de ahí, también puedes instalar otro tipo de accesorios como duchas con agua a presión con diferentes temperaturas que ayudan a mejorar la piel, la circulación sanguínea y a tonificar el cuerpo.

Y si contamos con el espacio suficiente podemos instalar un sauna o un baño turco, pequeñas piscinas o jacuzzis, un solárium con tumbonas ideal para completar un cuadro que sin duda no puede faltar. Para saber más sobre este tema puedes visitar nuestro artículo sobre, ¿Qué necesitamos para convertir nuestra piscina en un centro wellness?

Diseños de piscinas wellness

Cuando hablamos del diseño decimos que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de construir una piscina o adaptarlas al estilo Wellness, ya que, ofrecen más opciones que una tradicional ya sea antes de construirlas o después.

Debido a que contienen más elementos que otros tipos de piscinas, el proceso de diseño es mucho más atractivo. Todas nuestras piscinas se diseñan junto con el cliente para darle la piscina que siempre ha soñado.
Normalmente, lo que hace que estas piscinas sean especiales es como ya iremos mencionando a lo largo del artículo, la inclusión de colores que consiguen la armonía, la gran gama de accesorios disponibles que se adapten a tus necesidades. También instalar una zona de relajación, como un solárium, dentro o fuera del agua ¡tendrá el espacio perfecto!

Avances tecnológicos de las piscinas Wellness

Gracias a la investigación y el desarrollo de nuevos materiales tales como, control de temperaturas, olores, texturas, colores, ambientes controlados, etc., se ha podido crear un tipo de construcción deportiva casi perfecta. El futuro es brillante y las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Los colores, las diferentes opciones de montaje y las diversas opciones de masaje y chorros las convierten en una solución ideal. Que sin duda, si aún no contamos con una, nos deja con las ganas de construir y/o implementar este estilo en tu vida, sin duda, será la mejor decisión que tome, además piense en lo mucho que podrá disfrutar con su familia.

¿Qué ventajas me proporciona?

A casi todos nos gusta darnos un baño y si es de forma privada y tranquila, mucho mejor. Pueden experimentarse muchas ventajas y es un método muy eficaz contra el estrés y la ansiedad. Los diferentes sistemas de bienestar te ayudan a relajarte y a dejar tus problemas fuera de la piscina mientras te tomas un momento para ti. Este estilo en tu piscina te ayuda a dormir mejor y relajar tu mente. Gracias al espacio alejado de todo lo exterior como a la sensación de flotar, también te ayuda a conciliar el sueño de forma más fácil y placentera. Para saber un poco más sobre los beneficios puedes visitar nuestro tema, Beneficios del mundo wellness

¿Accesorios para implementar el estilo wellness en mi piscina?

  • Los chorros a contracorriente, son un elemento ideal, al disfrutar la presión que ejerce en conjunto con los cambios de temperatura especiales, es realmente beneficioso.
  • El sauna y el baño turco, y crear un circuito especial en tu piscina, las maravillas que pueden hacer por tu cuerpo, el sauna seco.
  • Las cascadas a presión, son un instrumento muy relajante del cual no te vas a arrepentir.
  • Piscinas o jacuzzis con agua a diferentes temperaturas en un espacio unido a la piscina misma, Esto no sólo ofrece una experiencia única y placentera, sino que también tiene muchos beneficios para nuestra salud que quizás no sabías
  • solarium que por supuesto no puede faltar, no es más que una zona especialmente diseñada para la relajación, espacio que puede ser construido tanto fuera como dentro de la piscina. Sin duda para saber más sobre los accesorios que puedes usar en tu piscina visita nuestro tema sobre ¡Accesorios de acero inoxidable para mi piscina!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas