Ventajas ergonómicas de una piscina sin fin

Tabla de contenido

Existen infinidad de modelos de piscinas, que cubren los gustos y necesidades de las personas. Entre los muchos modelos y diseños de piscinas para elegir se encuentran las piscinas sin fin o también llamadas infinitas.

Piscina con cristal, edificios y personas bañándose

¿Cómo son las piscinas sin fin?

Son piscinas modernas con un diseño muy actual, cuya característica principal es que el agua se encuentra en los bordes mismos de la piscina. Por ese motivo se las llama piscinas sin fin o infinitas, lo que remonta al origen del término en inglés que es Infinity Pools.

También se las suele llamar piscinas desbordantes, de bordes infinitos o piscinas de borde cero. Tal como su nombre lo indica, el agua está al borde mismo de la piscina y al estar al mismo nivel del suelo se pierde a simple vista del horizonte, por lo que parece extenderse en forma infinita o sin fin.

Son piscinas que están construidas especialmente con esa característica, el agua siempre desbordante. Para ello son diseñadas con un borde de fuga por donde el agua cae en un depósito y una vez filtrada, vuelve a la piscina por medio de una bomba.

El agua que desborda va a dar a un depósito donde se acumula y es totalmente recuperada, puesto que vuelve a la piscina por un sistema de bombas y filtros. Cuentan con un sistema de canalización del agua que desborda por el borde de fuga y un depósito justo por debajo de esa línea. La capacidad del depósito es de entre el 5 y el 10% del total del agua que hay en la piscina. Desde allí será bombeada nuevamente a la piscina sin fin en un ciclo continuo.

¿Por qué elegir una piscina infinita?

Además de su excelencia visual, verdaderamente fascinante, ofrecen buenas ventajas ergonómicas. Adicionalmente de ser un sinónimo de lujo y sofisticación, su continuidad con el ambiente les otorga un aire de confort, buenas energías y muy buen gusto. Por todos estos motivos, las piscinas sin fin son de las más pedidas y en los últimos años su demanda no paró de crecer.

Brindan muchas ventajas con respecto a otros diseños, como los de ser más higiénicas y seguras, además de que se pueden construir en cualquier terreno, por accidentado que este sea, superficies con pendientes, bordes de distinta inclinación o sobre terrenos planos.

Son, como se dijo, más higiénicas, puesto que el agua se mantiene siempre limpia y cristalina por mucho más tiempo que en otros diseños. El mismo sistema de filtrado por desborde hace que, tanto la línea de agua como el fondo se mantengan limpios y requieran menor mantenimiento.

Otra de las ventajas es su accesibilidad, ya que se facilita la entrada a la piscina, siendo que además permite un mejor aprovechamiento del espacio, ya sea que se trate del espacio interior como así también del exterior a la piscina.

No te arrepentirás de elegir una piscina sin fin

Las piscinas sin fin son un poco más costosas en su etapa de construcción, pero esto se compensa con la reducción de los gastos por mantenimiento posteriores, además de las ventajas visuales que ofrece.

Las piscinas sin fin son visualmente de las más atractivas que existen. Son las preferidas por hoteles y spas de todo el mundo. Tener una piscina sin fin Wellness en tu casa, no es un simple lujo, siendo que te brindará, además de confort y bienestar, muchas satisfacciones. Cualquier elemento decorativo en tu jardín, como las piedras o la vegetación, se convierten en un marco visual sin comparación, que rodea a tu piscina que se pierde en el horizonte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Entradas relacionadas

Dejanos un comentario

No te pierdas nuestro Newsletter & ofertas